El cantautor italiano Fausto Amodei ofrecerá dos conciertos en la Universidad de Granada los días 18 y 19 de octubre. Bajo el título LA STORIA SIAMO NOI, Amodei realiza una crónica de la Italia de los últimos cuarenta años a través de sus canciones.
Fausto Amodei ha sido protagonista de la vida musical y cultural italiana a partir del final de los años cincuenta, momento en el que funda el grupo «Cantacronache», donde se fusionan la tradición folclórica con la canción de protesta, y en el que confluirán algunos de los escritores más representativos de esa generación, tales como Fortini, Eco y Calvino. En esos mismos años, a su repertorio personal, une traducciones al italiano de las canciones de Georges Brassens.
A pesar de ejercer la profesión de arquitecto, su pasión principal siempre ha sido la música, que le ha llevado a actuar en vivo en numerosas circunstancias a lo largo de toda Italia y a publicar una decena de discos (Edicciones: «I dischi del Sole») que hoy se han convertido en auténticos clásicos para coleccionistas de vinilo.
Actualmente, a sus 73 años, Amodei sigue dando recitales por toda Italia, si cabe con más entusiasmo y compromiso que antes, debido sobre todo al momento político delicado en que se encuentra Italia, lo que ha renovado y refrescado su inspiración y su espíritu luchador, llevándole a componer nuevas canciones, dedicadas especialmente a Berlusconi.
Recitales:
– Lunes, 18 de octubre de 2004, 20.00 horas, Aula 14, Facultad de Traducción e Interpretación.
– Martes, 19 de octubre de 2004, 12.00 horas, Aula García Lorca, Facultad de Filosofía y Letras
Patrocinan y organizan:
– Instituto Italiano de Cultura de Madrid
– Área de Filología Italiana y Lectorado de Italiano de la UGR.
Referencia:
Prof. Andrea de Benedetti
Área de Filolofía Italiana de la UGR.
Tlf. 958 243585.
Correo e. andrea@ugr.es