Inicio / Historico

Profesionales del Protocolo y las Relaciones Institucionales debaten en Almuñécar sobre las necesidades en la organización de actos

Almuñécar recibe, entre los días 16 y 20 de julio, y dentro de la XVIII edición de los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo, a expertos en Protocolo y Relaciones Institucionales de toda España, en el curso «Empresas e Instituciones ante las necesidades de la comunicación, la seguridad y el protocolo en la organización de actos».

El curso, dirigido por Manuela Suárez Pinilla (Directora del Servicio de Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada) y Elvira Jiménez Zaccanini (Directora del Servicio de Relaciones Institucionales de la General), pretende acercar al público general y a los especialistas en particular, las necesidades que plantean hoy día la organización de eventos en los que la empresa o institución ve directamente implicada su imagen ante asistentes, medios de comunicación y sociedad.

Juan Ángel Gato (Jefe de Protocolo de Vicepresidencia del Gobierno), Concepción Padial (Directora de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Madrid) y Gerardo Correas (Vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo), entre otros profesionales de contrastada experiencia, serán los encargados de presentar distintas ponencias que, partiendo de la institución para la que trabajan, intentarán extrapolar las necesidades de la organización de actos al caso de otras instituciones, empresas u organismos.

Organización e imagen

Las empresas e instituciones españolas son cada día más conscientes, según los profesionales consultados, de la importante repercusión que una buena organización puede tener en la propia imagen del organismo. La mayor parte de los actos organizados tienen una clara vocación comunicativa, y su repercusión no se limita a menudo a los asistentes al mismo, sino al público general (contribuyentes en el caso de instituciones públicas; clientes, proveedores, accionistas, distribuidores, etc. en empresas). Es, en consecuencia, muy importante que el acto organizado transmita exactamente la imagen que se persigue.

De este modo, comunicación, seguridad (en especial en aquellos actos a los que acudan personajes públicos de relevancia social) y protocolo se entienden como los pilares fundamentales sobre los que se ha de apoyar la exitosa organización de cualquier evento, no sólo en el plano puramente formal del acto, sino en lo que se refiere a los intereses de imagen de la institución o empresa.