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Principales acuerdos del Consejo de Gobierno de la UGR

Aprobación del calendario electoral
El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario de elecciones a Juntas de Centro y Consejos de Departamento e Instituto Universitario de Investigación. La presentación de candidaturas tendrá lugar del 9 al 14 de abril, y la campaña electoral del 17 al 22 del mismo mes. La votación se celebrará el día 24.

En relación al Claustro Universitario, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el calendario electoral en la sesión de hoy. En este caso, la presentación de candidaturas tendrá lugar del 12 al 15 de mayo, y la campaña electoral transcurrirá del 21 al 30. Los comicios se celebrarán el día 3 de junio.

Propuesta de admisión de alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Granada para el curso 2008-2009.
La propuesta, que será elevada al Consejo Andaluz de Universidades para su aprobación final, se ha hecho atendiendo a las líneas de trabajo sugeridas por el Consejo de Coordinación Universitaria nacional) y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de acuerdo con las cuales las universidades tratarán de ajustar la oferta de plazas de nuevo ingreso a la demanda real de los estudiantes que se espera que formalicen su primera matrícula.

Los límites de plazas quedan como sigue:

A) Límites de Admisión para Primer Ciclo:

ETS de Arquitectura
Arquitecto 172

ETS de Informática y Telecomunicación
I.T. en Informática de Gestión 120
I.T. en Informática de Sistemas 120
Ingeniero en Informática 125
Ingeniero en Telecomunicaciones 100

ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos 200

E.U. de Arquitectura Técnica
Arquitecto Técnico 361

E. U. de Ciencias de la Salud
Dip. Enfermería 135
Dip. Fisioterapia 53
Dip. Terapia Ocupacional 60

E. U. de Ciencias Sociales (Melilla)
Dip. Ciencias Empresariales 70
Dip. Gestión y Administración Pública 35
Dip. Relaciones Laborales 35

E. U. Enfermería Cruz Roja (Ceuta)
Dip. Enfermería 135

E. U. Enfermería Cruz Roja (Melilla)
Dip. Enfermería 60

E. U. Enfermería del SAS
Dip. Enfermería 55

E. U. Profesorado de E.G.B. Inmaculada Concepción
Maestro: Esp. Audición y Lenguaje 35
Maestro: Esp. Educación Especial 60
Maestro: Esp. Educación Física 120
Maestro: Esp. Educación Infantil 180
Maestro: Esp. Educación Musical 35
Maestro: Esp. Educación Primaria 70
Maestro: Esp. Lengua Extranjera (inglés) 90

E. U. Trabajo Social
Dip. Trabajo Social 180

F. Bellas Artes
Ldo. Bellas Artes 235

Fac. Ciencias
Dip. Estadística 40
Dip. Óptica y Optometría 135
Ingenierio Químico 90
Ldo. Biología 250
Ldo. Ciencias Ambientales 150
Ldo. Física 90
Ldo. Geología 50
Ldo. Matemáticas 70
Ldo. Química 70

Fac. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ldo. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 200

Fac. Ciencias de la Educación
Ldo. Pedagogía 200
Dip. En Educación Social 100
Maestro: Esp. Audición y Lenguaje 90
Maestro: Esp. Educación Especial 90
Maestro: Esp. Educación Física 160
Maestro: Esp. Educación Infantil 180
Maestro: Esp. Educación Musical 90
Maestro: Esp. Educación Primaria 270
Maestro: Esp. Lengua Extranjera (francés) 50
Maestro: Esp. Lengua Extranjera (inglés) 150

Fac. Ciencias del Trabajo
Dip. Relaciones Laborales 400

Fac. Comunicación y Documentación
Dip. Biblioteconomía y Documentación 50

Fac. Ciencias Económicas y Empresariales
Dip. Ciencias Empresariales 271
Dip. Turismo 160
LADE 295
Ldo en Derecho y Administración y Dirección de Empresas 150
Ldo. Economía 262

Fac. Ciencias Políticas y Sociología
Ldo. Ciencias Políticas y de la Administración 100
Ldo. Sociología 80
Drecho y Cs. Ps. y de la Administración 100

Fac. Derecho
Ldo. Derecho 550
Ldo. Derecho y Adm. y Dirección de Empresas 150

Fac. de Educación y Humanidades (Ceuta)
Dip. Ciencias Empresariales 50
Dip. Informática de Gestión 35
Maestro: Esp. Audición y Lenguaje 35
Maestro: Esp. Educación Especial 35
Maestro: Esp. Educación Física 35
Maestro: Esp. Educación Infantil 60
Maestro: Esp. Educación Musical 35
Maestro: Esp. Educación Primaria 60
Maestro: Esp. Lengua Extranjera 35

Fac. de Educación y Humanidades (Melilla)
Maestro: Esp. Audición y Lenguaje 15
Maestro: Esp. Educación Especial 15
Maestro: Esp. Educación Física 20
Maestro: Esp. Educación Infantil 50
Maestro: Esp. Educación Musical 15
Maestro: Esp. Educación Primaria 50
Maestro: Esp. Lengua Extranjera 15

Fac. Farmacia
Dip. Nutrición Humana y Dietética 100
Ldo. Farmacia 335

Fac. Filosofía y Letras
Ldo. Filología Árabe 50
Ldo. Filología Clásica 35
Ldo. Filología Eslava 35
Ldo. Filología Francesa 35
Ldo. Filología Hispánica 70
Ldo. Filología Inglesa 150
Ldo. Filosofía 75
Ldo. Geografía 35
Ldo. Historia 150
Ldo. Historia del Arte 150

Fac. Medicina
Ldo. Medicina 253

Fac. Odontología
Ldo. Odontología 85

Fac. Psicología
Ldo. Psicología 300
Dip. en Logopedia 70
F. Traducción e Interpretación
Ldo. Traducción e Interpretación (Alemán) 37
Ldo. Traducción e Interpretación (Árabe) 35
Ldo. Traducción e Interpretación (Francés) 80
Ldo. Traducción e Interpretación (Inglés) 120

Fac. CC. Políticas y Derecho
Ldo. CC Políticas, de Admón., y Derecho 100

Fac. Empresariales y Derecho 150

B) Límites de Admisión para Segundo Ciclo:

E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero Caminos, Canales y Puertos 3

E.T.S. Informática y Telecomunicación
Ingeniero Informática 50
Ingeniero Telecomunicaciones 10

Fac. Cs. de la Actividad Física y del Deporte
Ldo. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 60

Fac. Ciencias Económicas y Empresariales
Ldo. Administración y Dirección de Empresas 80
Ldo. Economía 10
Ldo. Investigación y Técnicas de Mercado 80

Fac. Ciencias de la Educación
Ldo. Pedagogía 100
Ldo. Psicopedagogía 260

Fac. Ciencias Políticas y Sociología
Ldo. Ciencias Políticas y de la Administración 40
Ldo. Sociología 40

Fac. Ciencias
Ingeniero Electrónica 25
Ingeniero Químico 10
Ldo. Biología 10
Ldo. Bioquímica 30
Ldo. Ciencias Ambientales 10
Ldo. Ciencias y Téc. Estadísticas 20
Ldo. Geología 10
Ldo. Matemáticas 10
Ldo. Química 10

Fac. Ciencias del Trabajo
Ldo. Ciencias del Trabajo 130

Fac. de Comunicación y Documentación
Lic. en Biblioteconomía y Documentación 65
Licenciado en Comunicación Audiovisual 65

Fac. Educación y Humanidades (Ceuta)
Ldo. Psicopedagogía 25

Fac. Educación y Humanidades (Melilla)
Ldo. Psicopedagogía 20

L. Farmacia
Ldo. Ciencia y Tecnología de los Alimentos 75

Fac. Filosofía y Letras
Ldo. Antropología Social y Cultural 180
Ldo. Filología Árabe 10
Ldo. Filología Clásica 10
Ldo. Filología Francesa 10
Ldo. Filología Hispánica 15
Lod. Filología Eslava 10
Ldo. Filología Hebrea 5
Ldo. Filología Inglesa 10
Ldo. Filología Italiana 10
Ldo. Filología Portuguesa 10
Ldo. Filología Románica 20
Ldo. Historia y Cs. de la Música 50
Ldo. Teoría de la Literatura y Lit. Comparada 50

Fac. Odontología
Ldo. Odontología 5

Fac. Traducción e Interpretación
Ldo. Traducción e Interpretación (Alemán) 10
Ldo. Traducción e Interpretación (Árabe) 10
Ldo. Traducción e Interpretación (Francés) 10
Ldo. Traducción e Interpretación (Inglés) 18

Aprobación de la relación de cargos académicos recogidos en los Estatutos de la Universidad de Granada, o asimilados a éstos, a efectos de acreditación del profesorado de esta Universidad

Se ha aprobado la relación de cargos académicos recogidos en los Estatutos de la Universidad de Granada, o asimilados a éstos, aefectos de acreditación del profesorado de esta Universidad: rector, vicerrectores, comisionados, secretario general, gerente, vicesecretario general, secretario de coordinación universitaria, directores de secretariado, vicegerentes, presidente y secretario del Consejo Social, defensor universitario y defensor adjunto, y otros asimilados: director del Centro de Instrumentación Científica, director del Centro de Lenguas Modernas, director de la OTRI, director de la Editorial de la Universidad, director del CICODE, director de la Biblioteca Universitaria, director de Secretariado, director de los Cursos de Verano, coordinador de COU, etc.

Aprobación de modificaciones al Reglamento de Funcionamiento de la Editorial Universidad de Granada
Se han aprobado las modificaciones al Reglamento de Funcionamiento de la Editorial Universidad de Granada, único sello editorial de la UGR, cuya estructura y órganos están sujetos a una Dirección, un Consejo Editorial, y Servicios Técnicos y Administrativos.

La Editorial Universidad de Granada (EUG) es un servicio de apoyo a la comunidad universitaria, cuyas funciones son: difundir los trabajos de investigación y de creación cultural de los miembros de la comunidad universitaria, promover la publicación de manuales y textos de apoyo a la docencia, promover la publicación de obras de divulgación científica, publicar obras de carácter institucional de la UGR, realizar la gestión, venta, distribución e intercambio de libros y revistas científicas -esto último en coordinación con la Biblioteca Universitaria-, confeccionar y publicar un catálogo anual de sus fondos, y colaborar en cuantas iniciativas relacionadas con la cultura del libro sean necesarias.

Aprobación de propuesta de dotación de plazas de cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y las correspondientes propuestas de comisiones para los concursos de dichas plazas
Se aprueban las propuestas de dotación de plazas para los cuerpos docentes universitarios; 4 de catedráticos (1 en Geodinámica, 2 en Pintura, y 1 en Zoología), y 2 de titulares de Universidad (1 en Construcciones Arquitectónicas y 1 en Geodinámica Externa, ésta última dentro del Plan de Incorporación de Investigadores, en las plazas de los Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios).

Aprobación de cursos propios de la UGR*
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a los Cursos de Postgrado del Centro de Formación Continua, organismo dependiente del Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado y Postgrado de la UGR. De este modo, la relación de másteres aprobados es la siguiente:

– Máster universitario sobre actuaciones ante el paciente crítico en el mundo de la medicina de urgencias. Entrenamiento para el desarrollo y adquisición de competencias en relación al paciente crítico. Organizado por el departamento de Medicina de la UGR. 1ªedición.

– Experto universitario en interpretación instrumental individual y orquestal de contrabajo. Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR . 1ª edición

– Experto universitario en interpretación instrumental individual y orquestal de violonchelo. Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR. 1ª edición.

– Experto universitario en interpretación instrumental individual y orquestal de violín. Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR. 1ª edición.

– Experto universitario en interpretación instrumental individual y orquestal de viola. Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR. 1ª edición.

– Experto universitario en promoción de la salud en contextos sanitarios, educativos y sociales. Organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. 1ª edición.

Premios Extraordinarios de fin de carrera curso 2006-07:
El Consejo de Gobierno acordó las siguientes concesiones de Premios
extraordinarios de fin de carrera curso 2006-07:

Maestro- Educación Infantil: María de Damas González.
Maestro- Educación Musical: Gema Villegas Álvarez.
Maestro- Educación Primaria: Ana Belén García Castillo.
Licenciatura- Pedagogía: Francisco Javier Ojeda Baena.
Licenciatura-Psicopedagogía: Francisco Raso Sánchez.
Licenciatura-Educación Social: Roberto González Casares.
Maestro- Lengua Extranjera. Emilia María Jiménez Mesas.
Licenciatura-CC Políticas y de la Adción.: Paula Mónica Danalache.
Licenciatura-Sociología: María José Morillo Rodríguez.
Licenciatura-CC Actividad Física y del Deporte: Ana María Aguacil
Rodríguez, y Santiago Moreno Muñoz.

Otros acuerdos
Se ha aprobado la concesión de Medallas de la Universidad de Granada a profesores y PAS con más 25 años de servicio en la institución académica, así como a los profesores y PAS fallecidos y jubilados en el 2007.