Inicio / Historico

Presentación del libro «Los ojos del otro. Encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA

Jueves 10 de abril, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica
Dentro del Ciclo “Lecturas para la Paz”, que organiza el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe, el jueves 10 de abril, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro Documentación Científica, se presenta el libro “Los ojos del otro. Encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA” de Esther Pascual Rodríguez, coord. et al (Editorial Salterrae).
Breve reseña: El libro “Los ojos del otro” presenta las experiencias del programa de comunicación interpersonal cara a cara entre víctimas o familiares y ex miembros de ETA con una visión restaurativa posterior y complementaria a la judicial. El texto muestra el papel de la mediación en los procesos de reconocimiento individual postconflicto y aborda desde lo académico y lo humano los elementos jurídicos, de mediación profesional, psicológicos, institucionales, etc., en sus distintos capítulos, por lo que tiene a la vez una alta calidad académica, educativa y restauradora de la convivencia y es un buen ejemplo de expresión y análisis de la Cultura de Paz en ámbitos de gran sensibilidad social.
Contacto: IPAZ. Instituto de investigación de la Paz y los Conflictos, Universidad de Granada. Tlf: 958 244142. Corre elec: eirene@ugr.es. Máster Cultura, Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos: masterculturapaz@ugr.es
CONVOCATORIA:
ASUNTO: Presentación del libro “Los ojos del otro”.
DÍA: jueves 10 de abril.
HORA: 19.30 h.
LUGAR: Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos, Salón de Actos del Centro Documentación Científica.