Inicio / Historico

Nuevo concierto del Ciclo de Música Coral de la UGR

Dentro de las actividades del Ciclo de Música Coral 2006/2007, la Cátedra Federico García Lorca de la Universidad de Granada ofrece mañana martes, a las 20,30 h. en la Iglesia de Santo Domingo, un concierto del Coro ‘Gustavus Choir’.

El ‘Gustavus Choir’ es el coro itinerante del Colegio Gustavus Adolphus de Saint Peter (Minnesota, EEUU) y está abierto a todos sus estudiantes a través de unas pruebas de selección. El Coro disfruta de una reputación envidiable de excelencia en la ejecución y en la interpretación artística de la mejor literatura coral.

Como parte de sus actividades académicas, el ‘Gustavus Choir’ ofrece todos los años una gira de conciertos por todo el mundo. Además de esta gira internacional, los miembros del Coro llevan a cabo un programa de estudios formales sobre los lugares que visitan durante los conciertos, su historia y su cultura.

El Coro estará dirigido por Gregory Aune, profesor de dirección musical y literatura coral en esta institución académica, además de director de los coros Chamber Singers y Saint Ansgar’s Chorus y director artístico de Navidad en la iglesia Christ Chapel.

El profesor Aune realizó sus estudios en la escuela pública de música del Colegio Concordia de Moorhead (Minnesota) y en la Universidad de Iowa. Completó sus estudios de postgrado en el Instituto Coral Robert Shaw, institución respaldada por el Carnegie Hall.

Referencia: Prof. Javier Lara Lara. Director de la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada. Tel.: 958 24 63 84 / 958 24 34 84.
Correo e-: fjlara@ugr.es.