Inicio / Historico

Nueva sede del Instituto Confucio de la Universidad de Granada

  • Se traslada a la Avda. Constitución, 18, antigua ubicación del Centro de Formación Continua
  • El nuevo espacio permite ampliar el horario de clases, ante la gran demanda de enseñanza de chino, de 10 a 12, y de 16 a 18h.

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada abrirá las puertas de su nueva sede el próximo día 18 de febrero, fecha en la que se reanudarán las clases. En estos días se realiza la mudanza a las nuevas instalaciones en locales del Edificio Elvira, en la Avda. Constitución, 18, antigua sede del Centro de Formación Continua.

Las nuevas dependencias permiten habilitar más espacios para el Instituto Confucio de la UGR como sala de profesores, biblioteca propia, aulas y sala multiusos, en la que se organizarán actividades diversas, como la proyección de películas. Además, desde la dirección del Confucio se destaca que la nueva ubicación es céntrica y bien comunicada, para facilitar el acceso a todos los estudiantes.

La amplitud del nuevo espacio permite que se amplíe el horario de clases, ante la gran demanda de enseñanza de chino, de 10 a 12, y de 16 a 18h.

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) es una institución no lucrativa, creada gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín a instancias de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), cuyo principal objetivo es promocionar el estudio de la lengua y la cultura chinas y desarrollar en nuestra ciudad y en todo el ámbito de actuación de la Universidad de Granada aquellas actividades que sirvan a este fin, por medio de cursos del idioma de diferentes niveles, organización de ciclos de cine, seminarios, conferencias, talleres, etc.

El ICUGR retoma el esfuerzo de la Universidad de Granada como pionera en España de los estudios sobre China, que desde 1987 ha ido multiplicando su oferta de cursos en materias relacionadas con la historia, la literatura, el pensamiento, etc. de este país, y se propone cubrir la creciente demanda de conocimientos sobre la lengua y la cultura chinas que reclama hoy en día nuestra sociedad. Todas las actividades se desarrollan en colaboración con otras instancias de la Universidad de Granada, y especialmente con el Seminario de Estudios Asiáticos de la UGR, así como con otros Institutos Confucio nacionales e internacionales.

Debido a la mudanza y establecimiento en la nueva sede del Instituto Confucio de la Universidad de Granada, la secretaría permanecerá cerrada hasta el 18 de febrero.

Cualquier consulta podrá realizarse por correo electrónico: iconfucio@ugr.es, o llamando al teléfono 673045953.