¿Cómo controlar a aquellos pacientes que abusan de las consultas de Atención Primaria? ¿Cuál debe ser la actitud de un médico de cabecera ante un paciente alcohólico, con depresión, ansiedad o con cualquier tipo de trastorno mental? A todas estas preguntas, entre otras muchas, darán respuesta más de 800 investigadores y científicos llegados desde todos los rincones del mundo que desde mañana miércoles, 18 de junio, y hasta el sábado día 21 participan en la Conferencia Temática Internacional Depresión y otros trastornos mentales comunes en Atención Primaria, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
En este encuentro internacional, que organiza la Asociación Mundial de Psiquiatría, participarán profesionales de Salud Mental y de Atención Primaria de la más alta relevancia mundial, llegados desde países como Nueva Zelanda, Chile, Brasil, Reino Unido o Shri Lanka. Durante cuatro días, analizarán los últimos avances en tratamientos clínicos y salud pública.
Acto de inauguración
Al acto de inauguración de la Conferencia Temática Internacional Depresión y otros trastornos mentales comunes en Atención Primaria, que tendrá lugar mañana a las 19,30 horas, asistirán, entre otras autoridades, el Secretario de Estado del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Martínez Olmos; el Jefe de la Unidad de Tecnología, Atención de Salud e Investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jorge Rodríguez; el presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, Juan E. Mezzich; el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; y el presidente del Comité Organizador de la Conferencia, el profesor de la UGR Francisco Torres González.
Coincidiendo con la celebración de la Conferencia Internacional en Granada, los responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo desarrollarán una presentación pública de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud recientemente aprobada. Este acto tendrá lugar mañana miércoles a las 16,30 horas en la Sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos.
Para consultar el programa completo de la Conferencia Internacional:
http://www.wpa2008granada.org/
Referencia:
Francisco Torres González. Departamento de Medicina Legal Toxicología y Psiquiatría de la UGR.
Tfno: 958240703 – 958240709.
Correo e.: ftorres@ugr.es