La Universidad de Granada y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa presentan la Corporación Tecnológica de Andalucía

El próximo lunes 3 de abril, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias la presentación en Granada a los empresarios, grupos de investigación de la UGR, entidades financieras y representantes de distintos colectivos y entidades locales y provinciales, de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), una fundación creada con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento tecnológico y científico al tejido productivo y a la sociedad andaluza.

Presidirán el acto de presentación el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar Peña, y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo Serrano. Uno de los principales objetivos de la Corporación Tecnológica de Andalucía es fomentar la cooperación entre las empresas y la universidad, como estrategia para impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía andaluza. Esta fundación ya ha puesto en marcha una veintena de proyectos de investigación en los que participan universidades y empresas con capacidad de innovación y de aplicación de conocimiento científico, con el fin de obtener un liderazgo competitivo en Europa.

Antes de la presentación, y también en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, se producirá un encuentro entre los grupos de investigación de la UGR y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, José Domínguez Abascal, con el objetivo de debatir la situación actual de las políticas de apoyo a la investigación, revisar el desarrollo de las últimas convocatorias de ayudas a grupos y proyectos de excelencia y plantear sugerencias para futuras actuaciones.

Reunión Grupos de investigación – Secretario
Fecha: Lunes, 3 de abril
Hora: 9,30 h.
Lugar: Aula Magna. Facultad de Ciencias

Presentación Corporación Tecnológica de Andalucía
Fecha: Lunes, 3 de abril
Hora: 12 h.
Lugar: Aula Magna. Facultad de Ciencias

Rafael García Gómez
Dtor. Técnico Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación ( >OTRI)
Tel. 958 244 337 / 676 001 625. Correo e.
rafa@invest.ugr.es