La Universidad de Granada presente en Alhambra Venture, el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa

– La rectora Pilar Aranda ha participado esta mañana en la mesa redonda de apertura que, bajo el título “Andalucía y el Reto de Emprender”, ha contado también con la presencia de Diego Ramírez de Arellano, consejero de Economía de la Junta de Andalucía, y Antonio González Marín, director general de la Agencia IDEA

La Universidad de Granada está muy presente en la tercera edición de Alhambra Venture, el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada durante los días 6 y 7 de julio.

Organizado por el diario Ideal, Alhambra Venture surgió con el principal objetivo de brindar apoyo económico a los muchos emprendedores que alberga Andalucía y, a día de hoy, la iniciativa sigue creciendo y es todo un referente en el emprendimiento a nivel nacional.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, ha participado esta mañana en la mesa redonda de apertura que, bajo el título “Andalucía y el Reto de Emprender”, ha contado también con la presencia de Diego Ramírez de Arellano, consejero de Economía de la Junta de Andalucía, y Antonio González Marín, director general de la Agencia IDEA.

Además, el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Jesús Banqueri Ozáez, y la coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, Mª del Mar Fuentes Fuentes, han asistido a la jornada y visitado los diferentes stands con los que la UGR participa en este importante evento. La OTRI y UGR Emprendedora comparten un stand conjunto en este evento.

En Alhambra Venture están presentes 8 spin-off de la UGR (Novgen SL, Pharmamel SL, Xtrem Biotech SL, Naranjo Intelligent Solutions SL, Everyware Technologies SL, Imare Natural SL, Oritia y Boreas SL y Modotic SL), por parte de la OTRI

Además, hay otros dos proyectos surgidos de estudiantes de la UGR por parte de UGR Emprendedora, presentes en este evento: Battever SL y Tavola News SL. Ambas alcanzaron los dos primeros puestos de la modalidad “Iniciativas Emprendedoras UGR” del Concurso de Emprendimiento Universitario de la UGR2015.