La Universidad de Granada convoca la tercera edición del Máster en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público

El Departamento de Botánica de la Universidad de Granada pone en marcha la tercera edición del Máster Universitario en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público, que dará comienzo en octubre y para el que se encuentra abierto el plazo de preinscripción. El programa dotará a los profesionales de las herramientas necesarias para el diseño y la restauración de los espacios abiertos en perfecta armonía con el medio ambiente y el patrimonio histórico.

El máster, que cubre el vacío existente en ese ámbito en los estudios universitarios, tiene como objetivo la formación de profesionales capacitados para intervenir en los espacios abiertos. Aborda el paisaje tanto en sus escalas más amplias – el medio natural, los campos, los contornos de las ciudades -, como en las más reducidas – el espacio urbano, el parque urbano, el jardín-. También tiene en cuenta perspectivas diferentes, que van desde el interés patrimonial al medio ambiente o la ecología, abarcando desde las facetas históricas o estéticas a los problemas legales o tecnológicos; todo ello referido tanto a la creación de nuevos espacios como a la restauración de jardines históricos o de lugares naturales degradados.

El programa incorpora en todas las materias una fuerte formación práctica y contempla la realización de proyectos, con un sistema de tutorías compartidas con el profesorado de los diferentes módulos del máster.

El curso, organizado por el Centro de Formación Continua de la UGR, contará con un profesorado multidisciplinar procedente de todo el país, y se celebrará desde el 1 de octubre de 2005 hasta el 30 de septiembre de 2006 en el Politécnico de Fuentenueva.

Centro de Formación Continua
Web http://continua.ugr.es/