Amigos de Alberti y su única hija Aitana participarán mañana, en el Crucero del Hospital Real, en uno de los momentos más emotivos del encuentro-homenaje a Rafael Alberti, que se celebra en la Universidad de Granada desde el pasado miércoles. En el acto, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y con el que concluye el encuentro, intervendrá el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, que interpretará un programa dedicado plenamente a Alberti. Así, el Coro de la Universidad iniciará su actuación con «Don Diego sin don» y «El herido», con música de Halffter y continuará con «Castellanos de Castilla», con música de José Antonio Galindo, y «El pregón» de Mabarak y finalizará con «Se equivocó la paloma», con música de Carlos Gustavino, todos ellos con textos de Rafael Alberti.
Junto a ello, amigos de Rafael Alberti y su hija Aitana recitarán sus poemas. Intervendrán Felipe Benítez Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Ángel González, Antonio Jiménez Millán, Ángeles Mora, Luis Muñoz, Álex Pausides, Benjamín Prado, Álvaro Salvador, Joaquín Sabina –en su faceta de poeta-, y Enrique Morente.
También mañana concluirán las sesiones en las que desde el miércoles se ha analizado la figura y la obra de Rafael Alberti en todas sus facetas y en las que han participado los mayores conocedores de la vida y la literatura del poeta portuense. En las sesiones de mañana intervendrán Álvaro Salvador, con La poesía del regreso; Francisco J. Díaz de Castro que hablará sobre La herencia de Alberti en la poesía española; Luis García Montero, que disertará sobre Rafael Alberti, editor; y por último, José Carlos Mainer, sobre Canon, historia y poesía: Alberti y la generación de 1927
DÍA: Viernes, 13 de diciembre a las 20.30 horas.
LUGAR: Crucero del Hospital Real
Información e Inscripción (sólo para diploma de asistencia) en :
Secretariado de Extensión Universitaria.Complejo Administrativo Triunfo, 2º pabellón central
Cta. del Hospicio, s/n