La UGR organiza un ciclo de conferencias sobre las dinámicas políticas y culturales en Marruecos

Las elecciones y la política en Marruecos, el pensamiento político, el pensamiento islámico y el cambio social, constituyen los argumentos centrales de un primer bloque de conferencias que, con el título genérico «Marruecos: dinámicas políticas y culturales», organiza la Cátedra Emilio García Gómez, que dirige el profesor de la UGR Carmelo Pérez Beltrán.

En estas conferencias, con las que se pretende debatir en torno a las dinámicas culturales de Marruecos y a las relaciones culturales con España, con especial interés en las traducciones de literatura marroquí al español, intervienen profesores de las universidades de Rabat y Granada, tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Edificio Administrativo Triunfo (Frente al Hospital Real), los días 1, 2 y 3 de abril, a las 19.30 horas, con el siguiente programa:

Día 1 de abril: Política y elecciones
María Angustias Parejo (UGR): «Las derivas del sistema político marroquí». Rkia el-Mussadeq (Universidad Mohammed V de Rabat): “Práctica política y transición democrática en Marruecos”.

Día 2 de abril: Pensamiento político e islamismo
Juan Antonio Macías Amoretti (UGR): «Islam y democracia en el pensamiento político marroquí».
Muhammad Darif (Universidad Mohammed V de Rabat): «Islamismo y contestación política en Marruecos».

Día 3 de abril: Cambio social
Driss Bensaid (Universidad Mohamamd V-Agdal de Rabat-Agdal): «Familia y cambio social en Marruecos».
Omar Bendouru (Universidad Mohammed V-Souissi de Rabat), «Derechos humanos en Marruecos».

Referencia
Profesor Carmelo Pérez Beltrán. Director de la Cátedra “Emilio García Gómez”. Secretariado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada.
Tfns: 958243574 y 958248354.
Correo e.: carmelop@ugr.es