-
Organizado por la Fundación General Universidad de Granada Empresa, con el patrocinio del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Del 22 de febrero al 30 de noviembre de 2013 se impartirá en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta el Máster propio en “Dirección y administración de empresas turísticas”, que llega a su segunda edición. Está organizado por la Fundación General Universidad de Granada Empresa, con el patrocinio del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a propuesta del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada.
En la segunda edición del máster se pretende que se aprenda y y comprenda las distintas funciones en la dirección de empresas turísticas de manera teórica y en la práctica habitual de estas empresas, así como alcance los conocimientos que se basan en los típicamente asociados al primer ciclo y los ampliará y mejorará, lo que les aportará una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el sector turístico.
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con el sector turístico es otro de los objetivos, además de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que lo sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. De esta manera, tras la obtención del título, se estará capacitado para dirigir y gestionar una empresa del sector turístico
El máster está dirigido a licenciados/as con interés en orientar o promocionar su carrera profesional en el sector turístico, procedentes de áreas tales como traducción e interpretación, geografía, historia, administración de empresas, sociología, ciencias del deporte, nutrición, ciencias del trabajo, economía, medio ambiente, bellas artes, derecho, etc. Diplomados/as en Turismo. Alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de las titulaciones expuestas o le resten menos de 30 créditos para la finalización de dicho primer ciclo o de la diplomatura antes reseñada.
Previa autorización de la Escuela Internacional de Posgrado, podrán acceder profesionales que no ostenten las anteriores titulaciones siempre que acrediten experiencia en el ámbito profesional.
Contenido:
-
Administración y organización de operaciones de empresas turísticas.
-
Dirección estratégica de empresas turísticas.
-
Dirección estratégica de recursos humanos en empresas turísticas.
-
Gestión de marketing en empresas turísticas.
-
Instituciones públicas y aspectos legales en la creación y financiación de empresas turísticas.
-
Inversión, financiación y contabilidad en las empresas turísticas.
-
Gestión de la calidad medioambiental en las empresas turísticas.
-
Innovación y nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
-
Módulos de inglés para fines específicos en situaciones turísticas.
-
Proyecto fin de máster.
-
Prácticas en empresas.
-
Dirección académica: José Aureliano Martín Segura. Dpto. de Organización de Empresas.
-
Coordinación académica: Fernando Matías Reche y Victor J. García Morales. Dpto. de Organización de Empresas.
-
Del 22 de febrero al 30 de noviembre de 2013. Horario: de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas.
-
Duración: 60 ECTS.
-
Número de plazas: 30.
-
Fecha límite del plazo de inscripción: 20 de febrero de 2013.
Más información: Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de formación. Plaza de San Isidro nº 5 18071 Granada. Teléfono: 958246120. Correo ele: posgrados@fundacionugrempresa.es – Web: http://fundacionugrempresa.es