Inicio / Historico

La UGR abre el plazo para el programa “Mentores” que facilita la integración de los estudiantes internacionales

El plazo de solicitud finaliza el 23 de junio

Ya está abierto el plazo para participar en el programa “Mentores” que facilita la integración de los estudiantes internacionales. Este programa consiste en poner en contacto estudiantes de la Universidad de Granada y estudiantes internacionales que van a cursar parte de sus estudios durante un cuatrimestre o un curso académico en nuestra Universidad a través de alguno de sus programas de movilidad.

La UGR, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, implantó este programa como experiencia piloto durante el curso 2011-12 con gran éxito de participación. Desde entonces el número de estudiantes que han participado en este programa ha ido en aumento año tras año.

El objetivo principal del programa es que el estudiante internacional que viene a estudiar a la UGR durante un periodo de intercambio pueda encontrar apoyo desde el inicio de su estancia al entrar en contacto con uno de los Mentores UGR, que lo guiará y le proporcionará su apoyo antes y durante su periodo de estancia.

Con esta iniciativa, desde la UGR se quiere ayudar a los estudiantes internacionales y facilitar su integración cultural, académica y lingüística en su nuevo país y su nueva ciudad de acogida.

Este programa está dirigido a estudiantes de la UGR que sean entusiastas, atentos a la diversidad cultural y llenos de iniciativas.

El Programa Mentor (o buddy programme) es un buen ejemplo de “internacionalización en casa”, ya que permite que un buen número de nuestros estudiantes tengan una experiencia internacional, sin necesidad de salir al extranjero, a través de la “mentorización” de estudiantes internacionales.

El plazo de presentación de solicitudes para ser “mentor” permanecerá abierto hasta el 23 de junio de 2015.

Inscripción en el Programa Mentor en: https://intl.ugr.es/?add_mentores

Más información:


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image