Inicio / Historico

La UGR abordará en una conferencia la inviabilidad del Plan Ibarretxe y las nuevas perspectivas en el panorama político vasco

La Cátedra Fernando de los Ríos presenta la Conferencia El País Vasco entre la inviabilidad del Plan Ibarretxe y la reforma del estado autonómico, que impartirá el profesor Alberto López Besaguren. El acto tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 19 h en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Nuevas perspectivas para los Estatutos de Autonomía
En esta conferencia, el Prof. López Basaguren analizará los fundamentos de la inviabilidad del Plan Ibarretxe y las perspectivas que se abren en el panorama político vasco a partir de ella en el contexto de la reforma del Estado autonómico que, más allá de la coyuntura política vasca, se está afrontando en estos momentos a partir de la elaboración en curso de diferentes propuestas de reforma de los Estatutos de autonomía.

Alberto López Basaguren es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco y es autor de diversos trabajos de opinión e investigación. Entre otras materias, ha escrito en relación con el sistema autonómico del País Vasco y, más específicamente, acerca del conocido como Plan Ibarretxe o Propuesta de Nuevo estatuto político para el País vasco. Asimismo ha trabajado la regulación jurídica del pluralismo lingüístico y las transformaciones de la protección de las minorías nacionales en Europa, con especial referencia a la protección de la diversidad lingüística.

Referencia
Prof. Gregorio Cámara Villar.
Director de la Cátedra Fernando de los Ríos.
Tlfs. 958 243 452 / 243 484.
Correo e. gcamara@ugr.es.

Convocatoria
Fecha: 9-marzo-2005
Hora: 19 h.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología