Inicio / Historico

La Orquesta de la UGR ofrece un concierto en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco de Baeza

La Orquesta de la UGR ofrece el viernes, 29 de mayo, un concierto en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco en Baeza, con motivo de la celebración del VI Congreso de la Sociedad de Estudios Latinos SELat.
La OUGR clausurará este evento con un concierto en el que se estrenarán algunas obras del patrimonio musical andaluz. El recital contará asimismo con la participación del Coro «Manuel de Falla» de la Universidad de Granada.
En el programa se incluirán obras de C.P. E. Bach, G. Puccini, J. Turina, así como canciones estudiantiles en latín recopiladas por el catedrático de la UGR, Jesús Luque Moreno, y orquestadas por el director de la Orquesta de la Universidad de Granada, Gabriel Delgado Morán.

Orquesta de la UGR
La Orquesta de la Universidad de Granada fue creada el curso 2006/2007 bajo los auspicios del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Hizo su presentación oficial en junio de 2007 y ya en su primera temporada realizó actuaciones en diversos lugares de Granada y provincia, así como un ciclo de conciertos en distintos patios emblemáticos de la universidad. En la temporada 2008-2009, la OUGR tiene previsto un total de catorce actuaciones, incluyendo colaboraciones con el coro “Manuel de Falla ”, el Parque de las Ciencias y su primera salida fuera de Granada, participando en el congreso de la Sociedad de Estudios Latinos, en Baeza. Paralelamente a su actividad artística la OUGR mantiene una intensa labor formativa,  incluyendo clases magistrales, cursos de verano y un programa de becas para sus miembros. Ha invitado a Granada entre otros a Kevork Mardirossian, Lluis Claret y la European Union Chamber Orchestra. Desde su fundación, la orquesta cuenta con la dirección artística de Gabriel Delgado y la coordinación general de Miguel Ángel R. Láiz.

El director
El director, Gabriel Delgado Morán, es graduado en violonchelo en los  Conservatorios Superiores de Córdoba y Granada y Master por la Louisiana State University (EEUU). En 2001 obtiene el Doctorate in Musical Arts de esta universidad. Ha sido director asistente de la Louisiana State University Symphony Orchestra y titular de la orquesta del Conservatorio Superior de Granada, entre otras. Ha dirigido conciertos sinfónicos, espectáculos de ballet y escenas de ópera. Desde 2007 es director artístico y musical de la OUGR y ocupa una cátedra en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Actividad:
Música: Concierto de primavera
Agrupación: Orquesta de la Universidad de Granada
Director: Gabriel Delgado
Organiza: Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo,  con la colaboración del Coro “Manuel de Falla” de la UGR
Fecha: Viernes, 29 de mayo de 2009
Lugar: Auditorio de las Ruinas de San Francisco en Baeza
Hora: 20.30 h.
Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Referencia
Miguel Ángel Láiz. Coordinador general de la Orquesta de Cámara de la UGR. Tfns: 619832123. Correo e.: miguelangellaiz@gmail.com; orquesta@ugr.es