La Facultad de Traducción e Interpretación de Granada conmemora durante este curso académico el XXV aniversario de los Estudios de Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, que comenzaron su andadura en el curso académico 1979-1980. Con motivo de esta celebración se ha organizado un programa de actos que comenzó el 23 de febrero y finalizará el 31 de mayo. La semana del 4 de abril la conmemoración adquiere un carácter especial por coincidir con la festividad del patrón de la Facultad, Alfonso X el Sabio. El cartel conmemorativo incluye una dedicatoria del poeta Rafael Alberti a la que entonces era la Escuela de Traductores e Intérpretes. Las conferencias se celebrarán en el Aula de Arte (Aula 15) a las 13 h.
PROGRAMA
4 de abril
Conferencia La traducción y la interpretación en las Instituciones europeas a cargo de José Gallego Pelegrín, representante de la Comisión Europea en España.
5 de abril
Conferencia La profesión del intérprete en España en el S.XXI a cargo de Clementina Persaud y Alison Turner, de la Asociación de Intérpretes de Conferencia de España
6 de abril
Conferencia Interpreting Studies: Memes, Methods, Paradigms a cargo de Frank Pöchhacker, del Center for Translation Studies (Universidad de Viena)
7 de abril
Conferencia La Subtitulación para personas sordas a cargo de Alfredo Gómez Fernández, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos.
Del 4 al 8 de abril
Exposición de los fondos bibliográficos de la Facultad de Traducción e Interpretación
8 de abril
Festividad del Patrón Alfonso X el Sabio
Acto Académico en el Aula de Arte (aula 15) 11,30 h.
I. Conferencia a cargo de Rafael Fente, Catedrático de Filología Inglesa y primer Director de la EUTI. El español y el inglés: vivencias y estereotipos lingüístico-culturales
II. Entrega de distinciones de la Facultad de Traducción e Interpretación al Prof. Manuel Gómez Martínez y al Prof. Francisco Ramos Bossini con motivo de su jubilación y a profesores y miembros del personal de administración y servicios con motivo de los 25 años en la FTI.
III. Entrega de los Premios extraordinarios de Licenciatura del curso 2003-2004 a Ana Belén Soage Antepazo (Licenciada en Traducción e Interpretación) y a Sofía García Beyaert (Licenciada en Lenguas Aplicadas Europeas)
IV. Presentación del I Premio de Traducción Francisco Ayala, convocado por el Servicio de Traducción Universitario (STU) y la Facultad de Traducción e Interpretación.
V. Intervención de la Decana de la FTI, Eva Muñoz Raya.
VI. Clausura a cargo del Rector de la Universidad de Granada, David Aguilar Peña.
Referencia
Prof. Clara Inés López Rodríguez.
Vicedecana de Estudiantes.
Tlf. 958 240 432 / 244 106.
Correo e. clarailr@ugr.es.