El próximo lunes, 15 de diciembre, tendrá lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada la presentación del Plan de Acción Tutorial de este Centro, dirigido a los alumnos de primer curso de las licenciaturas de Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana y Dietética.
Al encuentro han sido convocados profesores y alumnos del centro. Un total de 70 profesores de la Facultad de Farmacia se han comprometido con el Plan de Acción Tutorial, algo sin precedentes que muestra la sensibilidad del colectivo docente ante los problemas del alumnado.
El acto estará presidido por el decano de la Facultad de Farmacia, Fernando Martínez Martínez, y por el director del Secretariado de Formación del Profesorado (Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, Universidad de Granada), Moisés Coriat Benarroch.
El Plan de Acción Tutorial
La presentación del Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Farmacia forma parte de una amplia política en formación del profesorado iniciada en la UGR en el año 2000. En el caso concreto de las tutorías, se pretende revisar su funcionamiento tanto para satisfacer una necesidad interna de mejora como por la importancia que se reconoce a las mismas en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Encuentros como el de la Facultad de Farmacia se orientan a potenciar un enfoque tutorial que permita a los alumnos otras posibilidades de encontrarse con sus profesores y de integrar la idea de que estudiar no tiene como único objetivo «aprobar», sino también «dotarse de herramientas para seguir aprendiendo» (el long life learning).
Los objetivos específicos que se pretende que puedan ser alcanzados por los alumnos son:
Un mejor conocimiento de los recursos a los que los estudiantes pueden tener acceso y de los procedimientos para participar en las decisiones que le afecten.
Un mejor conocimiento del plan de estudios y de la metodología de las asignaturas para una buena planificación del currículum y del trabajo en función de su orientación profesional.
Un mejor conocimiento de sus capacidades de relación y autoaprendizaje, así como otras de índole personal.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Farmacia.
Día: 15 de diciembre de 2003
Hora: 11,15 h.