-
Mañana miércoles, 21 de noviembre, a partir de las 10 horas.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada acogerá mañana miércoles, 21 de noviembre, a partir de las 10 horas el IV Seminario Internacional de la Red Europea de Bioseguridad, organizado por EUBARnet (European Biosecurity Awarenes Raising Network) y cofinanciado por el Programa de prevención y lucha contra el delito de la Comisión Europea y el departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada.
Se trata de unas jornadas de difusión cuyo principal objetivo es dar a conocer qué son las armas biológicas, cuáles son sus riesgos y los principales aspectos éticos y políticos relacionados con ellas. El Seminario está dirigido a alumnos de la UGR y profesionales de las áreas jurídicas, médicas, farmacéuticas o políticas, siempre abordando el tema desde un ámbito interdisciplinar. Más de un centenar de personas se han inscrito ya para participar en él.
El Seminario se desarrollará en el Paraninfo y en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho.
PROGRAMA:
Miércoles, 21 de noviembre de 2012
-
10:00h. Inauguración. Paraninfo. Facultad de Derecho.
-
Dorothy Kelly. Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al desarrollo.
-
Miguel Olmedo. Decano de la Facultad de Derecho.
-
Esteban Pérez Alonso. Director del Departamento de Derecho Penal.
-
Armando Segura. Catedrático emérito de Filosofía. Director del Seminario.
-
-
10:15h. Conferencia: La Convención de armas biológicas: historia y evolución. Mª Ángeles Cuadrado Ruiz. Prof. Titular de Derecho Penal. UGR
-
11.30h- 13.30h. La Bioseguridad desde la perspectiva ética y política.
-
Frida Kuhlan. Prof. de Ética. Universidad de Uppsala.
-
Antonio Peña. Prof. Titular de Filosofía del Derecho. UGR.
-
James Revill. Programa conjunto de las Universidades de Harvard y Sussex en Investigación política. Universidad de Sussex.
-
Moderadora: Violeta García Arenas. Licenciada en Traducción e Interpretación y Licenciada en Derecho. UGR.
-
-
17:00h Sala de Conferencias. Facultad de Derecho. Proyección de la película “Contagio o estallido”.
-
19.30h. Paraninfo. Facultad de Derecho. Conferencia: “Bioseguridad y Ciencias forenses”. José Antonio Lorente. Director del Centro Pfizer- Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO).
-
Moderadora: Marina Valdenebro. UCO.
-
20.30h. Clausura.
Contacto:
Mª Ángeles Cuadrado Ruiz,
Entidad: Derecho Penal (Profesora)
Teléfono: 958 243423
Correo electrónico: cuadrado@ugr.es