Inicio / Historico

La Biblioteca de la Universidad de Granada obtiene el Certificado de Calidad del Ministerio de Educación

Los Servicios de la Biblioteca de la Universidad de Granada han obtenido el Certificado de Calidad de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación. La Secretaría de Estado de Universidades e Investigación convocó la presentación de solicitudes para la obtención del Certificado de Calidad de los Servicios de Biblioteca de las Universidades, y para la obtención de ayudas para la mejora de los servicios de biblioteca en las Universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Concluido el proceso de evaluación de las solicitudes presentadas en plazo, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha elaborado un informe individualizado de cada solicitud de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, así como una relación con la calificación global obtenida por cada una de ellas.

La UGR acudió a esta convocatoria de certificación el pasado mes de noviembre de 2004,después de haber realizado un proceso de evaluación interna y externa en su servicio de Biblioteca. Los Servicios de Bibliotecas de la UGR fueron evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que era la entidad encargada de presentar un informe individualizado de cada solicitud.

Este informe ha dado como resultado que la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia haya otorgado a la Biblioteca de la Universidad de Granada el Certificado de Calidad, un certificado que tan sólo ha sido otorgado a la Universidad de Granada y a la de Cádiz en Andalucía.

Referencia
Francisco Herranz Navarra, Director de la Biblioteca Universitaria.
Tel. 958 24 30 53 Correo e. bibhre5@elvira.ugr.es