Los treinta alumnos del curso del Centro Mediterráneo ‘Claves para el aprendizaje y la enseñanza del español de los negocios’, que se desarrolla estos días en Motril, están aprendiendo técnicas comunicativas y para el intercambio de correspondencia comercial, de la forma más natural y efectiva: mediante el juego. Una de las ponentes, María Ángeles Palomino, ha convertido sus clases en un centro lúdico por el que se pasean la economía, el márketing y la gramática.
María Ángeles Palomino, editora de Oxford University Press y Edelsa, centrará sus clases, impartidas a lo largo de esta mañana, miércoles 18 de julio, en enseñar desde cómo elaborar varios modelos de cartas comerciales, hasta cómo crear actividades lúdicas, apoyadas en ejercicios gramaticales, fonéticos y funcionales. «Lo que queda asegurado –comenta la profesora – es que los alumnos van a divertirse jugando, en algo que es muy serio, adquirir técnicas de comunicación».
Este curso está orientado en general, a la enseñanza y el aprendizaje del español de los negocios y, en concreto, enfocado a los profesionales de la docencia del español como lengua extranjera. Introducirá tanto a estudiantes como a profesionales de la filología, traducción, docencia o ciencias sociales, en los contenidos específicos y en las técnicas de enseñanza de esta modalidad de lenguaje.
Palomino es autora de uno de los manuales de correspondencia comercial más didácticos que se puedan encontrar en el mercado, ‘Técnicas de correspondencia comercial’, publicado en 1997 por la editorial Edelsa. Junto a este, ha escrito un amplio número de manuales, de los cuales ha editado otro tanto, entre los que destacan un manual de verbos en español, ‘Conjugar los verbos’ y ‘Plano 1 y 2’ (libro guía, cuaderno, casette y cd-rom), ambos editados por Edelsa.