Inicio / Historico

Jornadas de Cultura Gallega en la UGR

La Universidad de Granada acoge a lo largo de la próxima semana las VI Jornadas de Cultura Gallega con el tema central “El Romanticismo Musical en Galicia”. Participarán en las mismas expertos de las universidades de Santiago de Compostela y de Granada. Las Jornadas incluyen la celebración de tres conciertos de música gallega.

Organizadas por la Cátedra “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada, las Jornadas se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras, cuentan con la colaboración del Centro de Estudios Gallegos de la Universidad de Granada y de la Xunta de Galicia.

PROGRAMA

– Lunes, 24 noviembre 2003:Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. 13 horas. Inauguración. Conferencia de Carlos Villanueva, Catedrático de Historia de la Música de la Universidad de Santiago. «Líneas de pensamiento de la música gallega del siglo XIX».

– Martes, 25 noviembre 2003: Aula Magna de la Facultad de Medicina, 20 horas. Recital de Canto y piano: “Música gallega del siglo XIX”. Teresa Novoa, soprano; Alejo Amoedo, piano.

– Miércoles, 26 noviembre 2003. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, 13 horas. Conferencia de Gloria Emparán y Antonio Martín Moreno: «Galicia y la Música para piano en el siglo XIX».

– Jueves, 27 noviembre 2003: Aula Magna de la Facultad de Medicina: 20 horas Recital de piano, repertorio gallego y europeo. Gabriel López Martínez, piano.

– Viernes, 28 noviembre 2003: Aula Magna de la Facultad de Medicina: 20 horas Concierto del Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada. Repertorio popular gallego y andaluz.