Inicio / Historico

IV Concurso de Fotografía «El Albayzín soñado»

Organizado por la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín y patrocinado por la Junta Municipal de Distrito Albayzín, con la colaboración del Carmen de la Victoria de la UGR y la UNESCO

Hasta el 22 de octubre está abierto el plazo para participar en el IV Concurso de Fotografía «El Albayzín soñado», organizado por la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín y patrocinado por la Junta Municipal de Distrito Albayzín, con la colaboración del Carmen de la Victoria de la UGR y la UNESCO, para incorporar las fotos a la base de datos de la institución.

BASES 2013

TIPO DE FOTOGRAFÍA

– Las fotografías, UNA por concursante, se presentarán en tamaño 20 x 30. Blanco y negro o color. Así mismo, se enviará una copia en formato digital, por correo electrónico: info@albayzin.info

– Las fotografías irán identificadas al dorso con una pegatina que indique el título, categoría, el nombre del autor y el teléfono de contacto.

TEMÁTICA

– Naturalmente, la temática obligada será el ALBAYZÍN. Hemos establecido las siguientes categorías:

1. ALBAYZÍN PANORÁMICO: Vistas generales del barrio.

2. EL ALBAYZÍN Y SU PATRIMONIO: Los monumentos del barrio.

3. EL ALBAYZÍN Y SUS CALLES: Las calles y plazas del barrio.

4. EL ALBAYZÍN Y SUS DETALLES: Rincones, patios, detalles.

5. EL ALBAYZÍN Y SU GENTE: Las personas y la vida cotidiana.

PLAZO DE ENTREGA

-Plazo de entrega: del día 1 AL 22 de octubre de 2013, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín. Plaza del Almirante, junto al Alminar.

Teléfonos 958 049909 – 610414379.

JURADO

-El Jurado, como en años anteriores, estará compuesto por el ganador del PREMIO del año, Asociación de Vecinos y Vecinas “Bajo Albayzín”, NIF. G18531715, Registro Provincial de Asociaciones GR 003895 sección 1º pasado; mas dos profesionales de reconocido prestigio. El secretario del concurso será un miembro de la asociación que actuará con voz pero sin voto en las deliberaciones del jurado.

PREMIO

– Se establecerá una Mención por cada categoría. Estas cinco fotografías serán consideradas Finalistas.

– Entre las cinco Finalistas, el Jurado otorgará el Primer Premio.

– El Jurado otorgará el premio el sábado, 26 DE OCTUBRE, día de inauguración de la exposición, a las 20 horas, en el lugar de la exposición, Carmen de la Victoria.

– El Primer Premio está dotado con 500 euros. Las cinco fotos Finalistas serán enviadas a la UNESCO y formarán parte del banco de fotos de la institución.

– Si el Jurado lo considera oportuno puede dejar desierta alguna de las categorías descritas.

DERECHOS

– El material enviado pasará a ser propiedad de la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín, para su utilización como documentación y difusión del barrio, nunca con usos lucrativos o comerciales.

– Las fotografías finalistas, seleccionadas como Mención (1 por categoría) serán enviadas a la UNESCO y formarán parte del banco de fotos de la institución. Los autores ceden los derechos para que dichas fotos puedan ser usadas por la UNESCO.

– La instantánea ganadora además será la imagen del Cartel del Concurso del año 2014, el autor cede los derechos para este fin.

EXPOSICIÓN

– Las fotografías participantes se expondrán al público del 26 de octubre al 2 de noviembre, de 18 a 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria – Universidad de Granada, en Cuesta del Chapíz, Albayzín.

ORGANIZACIÓN

– Este Concurso está organizado por la AAVV Bajo Albayzín y patrocinado por la Junta Municipal de Distrito Albayzín. Con la colaboración de la Universidad de Granada – Carmen de la Victoria y de la UNESCO, para incorporar las fotos a la base de datos de la institución.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

– La fotografía en tamaño 20 x 30. Blanco y negro o color. Identificada al dorso con una pegatina que indique el título, categoría, el nombre del autor y el teléfono de contacto.

– Así mismo, se enviará una copia en formato digital, con un tamaño entre 2 Mb y 4 Mb por correo electrónico: info@albayzin.info

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

Web: http://carmendelavictoria.ugr.es/pages/noticias