Exposiciones sobre el Sáhara en Filosofía y Letras

“Sáhara Occidental: soñando con el reencuentro”, de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) y otra en la cafetería de la Facultad, titulada “Sáhara: 40 años de silencio”, del fotógrafo Alfonso Azaustre

Desde el lunes 15 de febrero, se expondrán en el vestíbulo y la cafetería durante un mes

La Facultad de Filosofía y Letras acoge dos exposiciones sobre el Sáhara, una en el vestíbulo, titulada “Sáhara Occidental: soñando con el reencuentro”, de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), y otra en la cafetería de la Facultad, titulada “Sáhara: 40 años de silencio”, del fotógrafo Alfonso Azaustre.

Ana Gallego Cuiñas, vicedecana de Actividades Culturales e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, y profesora titular de Literatura Hispanoamericana, coordinadora de las exposiciones señala que “en ambas exposiciones se pretende dar a conocer la realidad y cultura del pueblo saharaui, reivindicar su derecho a la autodeterminación y a una paz basada en la justicia, apoyar a las personas que en defensa de los Derechos Humanos son perseguidas, torturadas y encarceladas en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos, además de denunciar a los gobiernos y autoridades de España por la traición y el abandono de los saharauis desde 1975 y solicitarles una toma de postura inequívoca a favor de la celebración del Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui”.

“Sáhara Occidental: soñando con el reencuentro” consta de 14 paneles con imágenes y textos y 60 fotografías de los campamentos de refugiados saharauis y las zonas del Sáhara Occidental ocupadas por Marruecos. La exposición “Sáhara: 40 años de silencio”, consiste en una colección de fotografías, visibles en 20 paneles de 50 x 70.

Más información en:

Exposiciones sobre el Sáhara.
Facultad de Filosofía y Letras (vestíbulo y cafetería).
Desde el 15 de febrero en horario de apertura del centro. Permanecerán abiertas un mes.