Inicio / Historico

Expertos debaten en la UGR sobre el papel de los pedagogos en la sociedad actual y los problemas de esta profesión

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación acogerá mañana jueves, 21 de febrero, una mesa redonda en la que expertos debatirán sobre los espacios profesionales, modos de intervención y problemática que afecta en la actualidad a los pedagogos.

Las jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Pedagogía, el vicedecanato de Relaciones Institucionales y Actividades Culturales y la Comisión Académica de la Titulación de Pedagogía.

Como explica Pilar Casares García, profesora del Departamento de Pedagogía de la UGR y moderadora de la mesa redonda, pese a que la titulación de Pedagogía tiene una andadura de más de veinte años en la Universidad de Granada, se trata de una profesión poco conocida socialmente que, no obstante, ofrece funciones educativas en ámbitos formales, no formales e informales. “Dado el desconocimiento social de la profesión (que en muchas ocasiones deriva en intrusismo, ya que la función de los pedagogos es tan necesaria como desconocida), ésta es una ocasión perfecta para dar a conocer la profesión en nuestro entorno”.

Grupo de expertos
En el debate de mañana, titulado ‘El pedagogo como profesional de la educación: Lugares de trabajo, empleabilidad, problemática y defensa del campo profesional’, participarán, además de la propia Casares, Gabriel Carmona Orantes (Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada); Valentín Carozo Martín (pedagogo en la empresa privada); Helena Mª Pascual Ochando (pedagoga y presidenta de la Asociación de Estudiantes y Profesionales de la Educación, AEPE), e Iván Yáñez Fernández (pedagogo, técnico en Cruz Roja Juventud).

La mesa redonda comenzará a las 10.30 de la mañana, y la asistencia es libre hasta completar aforo. El próximo día 6 de marzo se celebrará otra mesa redonda en el mismo escenario, bajo el título «Espacios formales y no formales de intervención profesional del pedagogo».

Referencia:
Prof. Pilar Casares García. Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada.
Telf.: 958243761 / 958243758.
Correo e.: pcasares@ugr.es
Web: http://www.ugr.es/~vees/