Inicio / Historico

ESEA y Universidad de Granada inauguran su primer Master virtual en Biotecnología

La Escuela Superior de Enseñanza Abierta y la Universidad de Granada impartirán a lo largo del año 2005 el I Master virtual en Biotecnología que, dirigido por el Prof. Antonio Osuna Carrillo de Albornoz, contará con la participación de docentes universitarios y expertos del mundo de la medicina y de la investigación biomédica.

El máster es organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR, la ESEA y la Fundación Empresa Universidad de Granada, con la colaboración del Instituto de Biotecnología de la UGR.

La jornada inaugural del master contará con la presencia, entre otros, de Gonzalo Suárez Martín (Viceconsejero de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía), Félix de Moya Anegón (vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Granada), Antonio Robles Lizancos (Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada), Sebastián Ruiz Morales (Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios) y Javier Jiménez Ortiz (Director General de la Escuela Superior de Enseñanza Abierta).

La ESEA
La Escuela Superior de Enseñanza Abierta, ESEA es una iniciativa de GRUPO TADEL, organización empresarial cuyo objetivo prioritario es ofrecer soluciones globales de Formación a empresas, instituciones y organizaciones teniendo como eje de referencia el escenario presente y futuro de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el campo de la transmisión de servicios. La Escuela junto a distintas Instituciones de posgrado y Universidades Españolas que tienen como reto la formación on-line se ha planteado poner al alcance de directivos, profesionales, licenciados y técnicos superiores una formación on-line de nivel superior y de criterios de calidad.

ESEA, con una sólida base tecnológica, conjuga experiencia y solvencia técnica, diseño e innovación, dirigiendo sus esfuerzos hacia la creación de soluciones globales de formación que satisfagan plenamente las necesidades de quienes se acercan a nuestro modelo formativo.

El CEVUG
El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) tiene como principal finalidad la creación y consolidación de un centro de teleformación universitaria. Como cualquier entorno virtual de aprendizaje, este Centro persigue la comunicación y la enseñanza salvando los obstáculos espacio-temporales propios de los modelos educativos presenciales. Entre sus características destacan la interactividad de sus participantes, la flexibilidad de horarios y la facilidad de acceso a los contenidos y de comunicación con los profesores y tutores encargados de facilitar y orientar las tareas de aprendizaje del alumno.

PROGRAMA DE LA JORNADA INAUGURAL

– 9,30 a 10 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación
– 10 a 10,30 h. APERTURA
– 10,30 a 11 h. PRESENTACIÓN DEL MÁSTER EN BIOTECNOLOGÍA. Por Antonio Osuna Carrillo de Albornoz (Director del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada y Director Académico del Máster en Biotecnología).
– 11 h. a 12,30 h. CONFERENCIA INAUGURAL: “Células madre: el futuro de la medicina regenerativa”, por Bernat Soria Escoms (Catedrático de Fisiología y Director del Instituto de Bioingeniería, Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).
– 12,30 a 13 h. Conclusiones y clausura

FECHA: 14 de Enero de 2005
HORARIO: 9,30 a 13 h.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Conferencias del Centro Europeo de Empresas e Innovación -BIC GRANADA- Campus de Ciencias de la Salud. Granada.

Referencia: Ángeles Llorca Díez. Responsable de Comunicación del Grupo TADEL
Tlf. 958-804093 / 696-696288.