Entrevista al antropólogo y ensayista Marc Augé, en el ciclo “El intelectual y su memoria”

Miércoles 21 de octubre, a las 12,30 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras

El miércoles 21 de octubre, a las 12.30 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras se celebra una nueva edición del ciclo “El intelectual y su memoria”, en el que el profesor José Antonio González Alcantud entrevistará al conocido antropólogo y ensayista Marc Augé.

Marc Augé es un antropólogo francés nacido en Poitiers en el año 1935, especializado en la disciplina de etnología. Como docente ha impartido clases de antropología y etnología en la “École des hautes études en sciences sociales” (EHESS) de París, en la que ocupó el cargo de director entre 1985 y 1995. También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el “Centre National de la Recherche Scientifique” (CNRS).

En su obra destaca una valiente aproximación al concepto de la “sobremodernidad” construido a partir de una reflexión sobre la identidad del individuo en función de su relación con los lugares cotidianos y la presencia de la tecnología.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Entrevista al antropólogo y ensayista Marc Augé.

DÍA: Miércoles 21 de octubre.

HORA: 12,30 horas.

LUGAR: Aula “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras.

Síganos en Facebook:

image image