Con esta jornada se pretende dar a conocer a las empresas accitanas las vías de colaboración que se pueden establecer con la Universidad de Granada en los ámbitos de la innovación, la formación y la promoción del empleo.
En el programa de la jornada (anexo) se ha prestado especial atención a los sectores económicos con mayor relevancia en la comarca, es decir, las energías renovables, agroalimentación, turismo y transporte y logística.
Para la organización de este evento se ha contado con la colaboración de la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
Inauguración: 28 de spbre. de 2006, 10 horas.
Lugar: (Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, Avda. Buenos Aires s/n. Antigua Azucarera)
Referencia: Germán Tenorio. Área de Innovación. Fundación Empresa Universidad de Granada.
Tfno: 958 240 882 / 659 413 695. Correo e. innovacion@feugr.ugr.es
***************************
PROGRAMA
La Universidad: motor para la Innovación Empresarial
Guadix, 28 de Septiembre de 2006.
(Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, Avda. Buenos Aires s/n. Antigua Azucarera).
9,45 – 10 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación.
10 – 10,15 h. Apertura de la jornada.
Teodoro Luque Martínez. Vicerrector de Relaciones con la Empresa y Plan Estratégico.
Francisco Pleguezuelos Sierra. Presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix.
José Manuel Aguayo Moral. Director-Gerente de la Fundación Empresa Universidad de Granada.
10,15 – 10,45 h. Ponencia: “Presentación de los servicios de la Universidad de Granada y de la Fundación Empresa Universidad de Granada”,
Germán Tenorio Rivas. Técnico del área de innovación de la FEUGR.
10,45 – 11,15 h. Ponencia: “Oferta científico-técnica de la UGR en los sectores: energías renovables, agroalimentación, turismo y logística”,
Eva Mañas Argemí. Técnico del área de innovación de la FEUGR.
11,45 – 12,15 h. Ponencia: “Programas de ayudas a la I+D+i empresarial”,
José Ramón Fernández Navarro. Técnico asesor tecnológico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
12,15 – 12,45 h. Ponencia: “Experiencia empresarial en proyectos de I+D+i”
José Salmerón Guindos. Gerente del Grupo Salmerón.
12,45 – 13,15 h. Ponencia: “Experiencia en proyectos en cooperación Universidad-Empresa”,
Dolores Frías Jamilena. Profesora del Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados.
13,15–13,30 h. Debate y clausura de la jornada,