Inicio / Historico

“El teatro como investigación: La casa de Bernarda Alba”, conferencia de Antonio Sánchez Trigueros

  • Tendrá lugar en el Aula de Artes Escénicas del Palacio de La Madraza, el martes, 5 de febrero de 2013, a las 20 horas

Con una conferencia del profesor Sánchez Trigueros sobre las puestas en escena de “La casa de Bernarda Alba”, se inaugura el martes, 5 de febrero, a las 20 horas, en el Palacio de La Madraza, el ciclo de conferencias sobre el teatro de Federico García Lorca organizado por el Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria. Este ciclo se enmarca en el evento “García Lorca. Teatro y títeres. Proyecto de actividades 2013”, que impulsa el Ayuntamiento de Granada con financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración de la Universidad de Granada.

Las actividades, que comenzaron el pasado día 26 de enero con el montaje de “La casa de Bernarda Alba”, se extenderán a lo largo de los próximos seis meses en que también se podrán ver otros espectáculos de la compañía “García Lorca. Teatro para un instante”, en concreto “La Zapatera prodigiosa”, “El retablillo de Don Cristóbal y la señá Rosita”, “Doña Rosita la soltera”, “Mariana Pineda. Canciones y poemas”, “Bodas de sangre” y “Así que pasen cinco años”.

Además del ciclo de conferencias organizado por el Secretariado de Extensión Universitaria, que contará con especialistas como Andrés Soria Olmedo, Lina Rodríguez Cacho, Francisco Linares, Sara Molina o Lucía Romero Mariscal, y que abordará diversos aspectos de la obra lorquiana como las farsas lorquianas, el personaje femenino, las huellas de la tragedia o las puestas en escena, se han organizado talleres de formación musical, sonido y escenografía que se celebrarán en el Teatro “José Tamayo” y en el Palacio de La Madraza.

Web: http://sl.ugr.es/03kJ