Inicio / Historico

El próximo día 17 finaliza el plazo de preinscripción en la UGR del Curso de Adaptación Pedagógica

El plazo de preinscripción en el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) termina el próximo lunes, día 17 de enero. En esta ocasión, la UGR aporta la novedad de que los profesores pueden cumplimentar las actas por Internet. El alumnado, por su parte, ya puede acceder a sus calificaciones por Internet desde hace un par de años.

La novedad de poder rellenar las actas del CAP teóricas y Prácticas por Internet facilita mucho al profesorado este trámite y contribuirá a agilizar el procedimiento.

Según los responsables del Secretariado de Formación del Profesorado, de la Universidad de Granada, de esta novedad “no solamente se beneficiarán los profesores de la Universidad sino también los más de 300 profesores tutores de prácticas que cada curso emiten sus actas y están trabajando en los Institutos y centros de Secundaria de Granada capital y pueblos del área metropolitana. El procedimiento será sencillo, por acceso directo al Acta mediante una identificación personal y segura que transmitirá las calificaciones a las bases de datos de la Universidad. Cada profesor, no obstante, remitirá el soporte escrito y firmado (legal y obligatorio) para que quede la constancia documental necesaria.”

El curso para la obtención del CAP ayuda a mejorar la formación pedagógica de los futuros profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional.

Actualmente, el CAP es necesario para presentarse a la mayoría de las Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria si no se pueden acreditar dos años de experiencia docente en la especialidad. El Certificado de Aptitud Pedagógica, y una titulación, cualifican como Profesor o Profesora de Educación Secundaria o de Formación Profesional.

Referencia:
Profesor Moisés Coriat. Secretario de Formación del Profesorado.
Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente.
Universidad de Granada.
Tel. 958 248393 y 248491.
Correo e. mcoriat@ugr.es
http://www.ugr.es/~vic_plan/formacion/principal.html