Inicio / Historico

El director de escena y autor teatral Alfonso Zurro hablará «Sobre ángeles y teatros» en el Aula de Teatro de la UGR

“Sobre ángeles y teatros” es el título de la conferencia que dictará el director de escena y autor teatral Alfonso Zurro, en un acto organizado por el Aula de Teatro de la UGR, que dirige la profesora Mª Ángeles Grande.

La conferencia, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (Buensuceso, 11), el día 16 de octubre, a las 19.30 horas, forma parte de las actividades del Aula de Teatro de la UGR.

Alfonso Zurro, nacido en Salamanca en 1953, aunque profesionalmente siempre ha estado vinculado a Sevilla, desarrolla su trabajo como autor y director de escena.

Cursó estudios de Arte Dramático y Arquitectura Técnica en Sevilla, ciudad en la que colabora normalmente con la compañía Teatro de La Jácara como dramaturgo y director de escena.

Ha realizado dramaturgias sobre textos de Ghelderode, Weiss, Handke, Baroja, Lorca… Como autor, entre sus obras estrenadas cabe citar: El canto del gorrión (1982), Pasos Largos (1983), Farsas Maravillosas (1985), Carnicerito, torero (1987), Por narices (1990), …de cómicos (1992), Retablo de comediantes (1993), Quien mal anda (1995), A solas con Marilyn (1998).

CONVOCATORIA:
Acto: Conferencia: “Sobre ángeles y teatros”
Autor: Alfonso Zurro
Día: Jueves, 16 de octubre de 2008
Hora: 19.30
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (Buensuceso, 11),

Referencia:
Profesora María José Sánchez Montes, directora del Secretariado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada. Tfns: 958 241000 y 958 243484. Correo electrónico: mariaj@ugr.es

Profesora Mª de los Ángeles Grande. Directora del Aula de Teatro de la UGR. Tfn: 958 241000 (extensión 20113). Correo electrónico: grande@ugr.es