Inicio / Historico

El compositor y letrista granadino José Ignacio Lapido ofrece un concierto en la Universidad de Granada

El músico granadino José Ignacio Lapido, uno de los mejores compositores de pop-rock de España, ofrecerá un concierto mañana jueves, 17 de abril, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la UGR. El acto, organizado por la Cátedra Manuel de Falla, que dirige el profesor Joaquín López González, se encuadra en el ciclo otras músicas, con el que los responsables de la cátedra aspiran a impulsar la cultura urbana en la Universidad de Granada.

Considerado como uno de los grandes compositores y letristas de la música actual española, José Ignacio García Lapido -nacido el 26 de junio de 1962-, ha dedicado su vida y sus esfuerzos a la música. El pop-rock español tiene en su trabajo una de las referencias más importantes y hoy es uno de los muy escasos músicos de culto.
Si bien en la actualidad trabaja en solitario bajo el nombre de José Ignacio Lapido, su historia está ligada a la del grupo granadino 091. Como guitarrista, compositor y letrista de los Cero, entre 1983 y 1996, consiguió crear un sonido propio y dotar a las canciones del pop de una calidad literaria inusual en las bandas de la época, los años ochenta.

Trayectoria ensolitario
Desde la separación del grupo, José Ignacio Lapido inició su trayectoria en solitario, incluyendo su faceta de cantante, en 1999 con la publicación de Ladridos del Perro Mágico, su primer álbum en solitario. Después con tres nuevos trabajos: Luz de ciudades en llamas (Pop Quark, 2001), Música Celestial (Pop Quark, 2002) y En otro tiempo, en otro lugar (Pentatonia Records, 2005).

Su nuevo álbum Cartografía verá la luz en este mes de abril. Para la grabación del que ha sido su quinto disco en solitario ha recurrido a la banda que habitualmente le acompaña en sus directos y que está formada por Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana. Nada malo, Último viaje, En el ángulo muerto, Algo me aleja de ti y Nadie supo decirme la verdad son algunos de los títulos que aparecerán en el álbum.

Referencia
Profesor Joaquín López González. Director de la Cátedra Manuel de Falla. Universidad de Granada.
Tfns: 958246373.
Correo e.: jologon@ugr.es