Inicio / Historico

El Centro Mediterráneo organiza en el Albaicín un seminario sobre urbanismo y transporte en la ciudad histórica

El Carmen de la Victoria, en el Albaicín granadino, acoge del 27 de septiembre al 1 de octubre el seminario ”Urbanismo y transporte en la ciudad histórica” que organiza el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. En el acto de presentación, que tendrá lugar el lunes día 27, estará presente el Delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, así como el director del curso, Ignacio Henares Cuéllar, Catedrático de Historia del Arte de la UGR.

El seminario tratará de avanzar en el debate que pone en relación los servicios de transporte con el desarrollo urbano desde el respeto al medio ambiente, especialmente vulnerable en las zonas históricas y monumentales de nuestras ciudades. Enseñar y demostrar qué posiciones pueden convivir a la luz de la técnica, la ciencia y la legislación, y dar pautas de metodología en este sentido, tanto teórica como práctica, será su objetivo primordial.

La conservación de los centros históricos, el uso del metro, el tranvía y la bicicleta como medios de transporte en el marco de la movilidad sostenible; el futuro de los consorcios de transporte; la participación ciudadana en el diseño sostenible de las infraestructuras de transporte; el tranvía para el centro histórico de Granada o la experiencia práctica en el barrio histórico del Albaicín serán algunos temas que se abordarán en el transcurso del seminario.

Inauguración
Fecha: Lunes 27 de septiembre. Hora:9 h.
Lugar: Carmen de la Victoria. Cuesta del Chapiz nº9


Referencia: Prof. Juan Carlos Olmo García. Dpto. de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la UGR.
Coordinador del curso. Tel 630 471416.