Inicio / Historico

El Centro Mediterráneo clausura los cursos desarrollados durante la primera semana de esta edición de verano

Uno de los ejes del curso del Centro Mediterráneo que finaliza esta mañana en Motril, ha sido, como ha expuesto la profesora de la Universidad de Barcelona, Cristina Bañó Dueñas, «analizar la cultura, costumbres e historia de España, desde una visión amplia de la historia económica, enclavada en un momento sociocultural». La profesora Bañó ha sido la encargada de poner el broche al seminario que, durante cinco días, ha profundizado en las claves para aprender y enseñar español de los negocios. El director del curso, Ángel Felices, en su empeño por «impulsar esta especialización del lenguaje hacia el lugar que se merece, alcanzado por otras como el inglés», ha guiado el seminario desarrollado en Motril, en el que han participado profesionales del mundo de la empresa, la economía y las finanzas.

El director del curso ‘El jazz: historia y lenguaje’, Jesús Rubio, ha manifestado, durante la clausura del mismo, el interés en que este seminario se convierta en una actividad paralela al Festival de Jazz en la Costa. «Es un modo de abrir puertas a la música, superando el academicismo tradicional de la música clásica». «La idea, – comentó Jesús Rubio – es que el curso de jazz se institucionalice para dar un complemento pedagógico y teórico al Festival, que sea un tema de referencia».

El curso de matemáticas ha estado repleto de actividades paralelas. Un ejemplo de ello es la exposición fotográfica que se muestra en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar, y que recoge las instantáneas tomadas por los alumnos, durante su visita al municipio sexitano. Entre pompas de jabón, y expectantes ante la confección de una página web, el medio centenar de participantes se han mostrado entusiasmados en todas las tareas propuestas por el director del curso. Miguel Pasadas, totalmente satisfecho con el transcurso de las actividades, cree que «los alumnos miran el mundo con ojos matemáticos». Afirma que todos los temas propuestos se han tratado con mayor profundidad de la que me esperaba. Realmente, la rentabilidad didáctica ha sido la nota a resaltar «.

Esta mañana también se han clausurado los cursos de protocolo y el estudio de Baltasar Gracián, con una participación excepcional tanto de profesionales como de alumnos, venidos de todo el mundo.