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El CEI BioTic Granada, evaluado con la máxima calificación en el informe de seguimiento del Ministerio, promueve acciones de internacionalización, emprendimiento y visibilidad de la investigación

  • El Consejo de Dirección se reunió el pasado lunes 18 de marzo en el despacho del Rector en el Hospital Real
  • El CEI BioTic continúa avanzando en su compromiso compartido con la sociedad y la comunidad universitaria e impulsa diferentes actividades académicas, de internacionalización y emprendimiento

En la reunión del Consejo de Dirección del CEI BioTic se analizó el informe de seguimiento del CEI por parte del Ministerio de Educación, que le otorgó la máxima calificación (A) al CEI BioTic. Calificación que se ha recibido con gran satisfacción por el reconocimiento y estímulo que representa para el trabajo realizado. Igualmente se analizó la justificación de los fondos, recibidos de la convocatoria 2009 y de las ayudas de Fortalecimiento 2010, que se ha presentado.

Se informó de las diferentes convocatorias de ayudas en marcha para investigadores y estudiantes de posgrado y se ratificaron las ayudas a los proyectos de investigación.

Se acordó promover la realización de jornadas de internacionalización y emprendimiento, que tendrán como objetivo explorar y promover relaciones con instituciones de investigación y con empresas de países emergentes como son Rusia, China y Brasil. Además, se llevará a cabo unas jornadas de trabajo con el prestigioso Instituto IC² de la Universidad de Texas en Austin (http://www.ic2.utexas.edu), con quien la Universidad de Granada ha firmado un convenio. Se trata de un centro especializado en emprendimiento, innovación y comercialización global de la tecnología y el conocimiento.

El Consejo aprobó un plan de promoción de la investigación de excelencia, para aumentar el reconocimiento internacional de la Universidad de Granada. Así, se establecen ayudas para los investigadores que publiquen en las revistas “Science” o “Nature”, los responsables de proyectos del Programa Marco de la UE, ESF Y ESA y para quienes aparezcan en el listado de los autores más citados en el ámbito académico (Highly Cited Researchers) durante 2013 (prorrogables a 2014 y 2015).

Además se aprobaron actuaciones para estudiar alternativas dentro de la oferta formativa virtual y cursos online abiertos (MOOC). Así como un proyecto para la acreditación de lengua árabe.