El catedrático Francisco Herrera inaugura el MediaLab UGR con una conferencia sobre el impacto del Big Data en la sociedad y la cultura

El jueves, 26 de noviembre, a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR

El jueves, 26 de noviembre, a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de laUGR (c/ Rector López Argüeta) tendrá lugar la inauguración de Medialab UGR con una conferencia del catedrático de la UGR Francisco Herrera Triguero, con el título “Una introducción al Big Data y su impacto en la sociedad y la cultura“.

La inauguración contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera Viedma, entre otras autoridades académicas.

La conferencia de Francisco Herrera, a la que seguirá con un coloquio con los asistentes, será libre hasta completar aforo. Herrera tomará como referencia el libro divulgativo “Inteligencia Artificial, Inteligencia Computacional y Big Data”, publicado recientemente y que introducirá a los asistentes en el mundo del Big Data, respondiendo a preguntas como: qué tipo de datos hay accesibles y qué herramientas son necesarias para tratarlos; qué papel ejercen los datos abiertos a la hora de generar un ecosistema para el desarrollo del Big Data; qué aplicaciones tiene para la sociedad y la cultura o qué oportunidades puede abrir para la investigación.

El evento, que coincide con la celebración de la Big Data Week, será una buena oportunidad para preguntarnos por las posibilidades que ofrece el empleo masivo de datos para avanzar en la investigación en diversas áreas, entre ellas las Ciencias Sociales y Humanidades, integrando los avances realizados en el campo de la informática. Es una buena muestra de los objetivos con los que nace Medialab UGR en laUniversidad de Granada.

Más información:

Contacto:
Esteban Romero Frías
Director Del “Medialab Ugr” Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Teléfono: 958241000 ext. 20161
Correo electrónico: erf@ugr.es