El arte en acción en las aulas con Cabezabajo

• Taller de Arte de Acción. 8 al 12 de junio. Facultad de Bellas Artes de Granada

Coincidiendo con el Festival Internacional de Arte y Acción Cabezabajo que se celebra en Granada los próximos 11 y 12 de junio, la Facultad de Bellas Artes de Granada ofrece un Taller de Arte de Acción-Experimentación y reflexión del 8 al 12 de junio. El director del FIAA y también profesor de la Universidad de Granada, Isidro López-Aparicio, dirige y coordina conjuntamente con la profesora Belén Mazuecos Sánchez el taller en el que una veintena de alumnos conocerán de la mano de artistas de prestigio como Javier Seco Goñi, Belén Cueto, Ana Matey y Paco Nogales, entre otros, la naturaleza del arte contemporáneo en su relación con el cuerpo. El seminario tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes, y durante los días del festival se trasladará al Palacio de los Condes de Gabia y al Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía.

El taller se completa con un programa que recorre el espacio, el tiempo, el cuerpo y sus distintas manifestaciones para entender la amplitud del arte en acción: una tendencia artística con cada vez mayor presencia en el panorama cultural escénico europeo que convierte al cuerpo en el vehículo de expresión, rompiendo las barreras del arte tradicional e introduciendo los lenguajes de la performance, el happening y el body art.

El FIAA da la oportunidad a los alumnos del seminario de tener una experiencia directa y aprender de profesionales en auge de las artes escénicas que este año forman parte del cartel del festival Cabezabajo. Artistas de España y de Reino Unido, como Carlos Llavata, Bean, Kiki Taira, María AA o Sleepwalk Collective, participarán en el taller y acercarán las nuevas posibilidades que ofrece el arte contemporáneo en el siglo XXI. Además, los alumnos podrán participar activamente en las distintas sesiones que engloba la programación del encuentro, en las que podrán expresar, intercambiar sus ideas e interactuar con el resto de participantes. Un encuentro que fomentará la interacción entre los diferentes lenguajes del arte contemporáneo y que proyectará los trabajos en una exposición final posterior al festival.

Ilustración alusiva al festival

Descargue el cartel del festival

• Matrícula: hasta el 8 de Junio en la Escuela de Posgrado Avda. de la Constitución 18, edificio Elvira (pasaje bajo). 18071 Granada, escuelaposgrado@ugr.es tf: 958 244321.
  • Más información en la web del festival: http://www.cabezabajo.net

Antonio Morente. Tlf.: 645049367 Correo elec: prensa.fiaacabezabajo@gmail.com