Inicio / Historico

Conferencia: «La evaluación e intervención en conflictos sobre diversidad afectivo sexual en el ámbito educativo», en la Facultad de Ciencias de la Educación

Jueves, 27 de febrero, a las 16 h.

El jueves, 27 de febrero, a las 16 horas organizada por el Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, se ofrece la conferencia: “La evaluación e intervención en conflictos sobre diversidad afectivo sexual en el ámbito educativo”, por Francisco Javier Gallardo Linares, en el Aula Magna de este centro.

La falta de formación de los profesionales de la educación para la atención en conflictos sobre diversidad afectivo sexual se hace patente en numerosos estudios que describen, por un lado, la escasa formación inicial del profesorado y, por otro, los acosos y violencia que sufre el alumnado que no se identifica como heterosexual en contextos educativos. Esta actividad pretende ser una acción de sensibilización ante esta problemática que facilite una mayor conciencia y por tanto de responsabilidad ante ella. La conferencia planteará un debate posterior sobre los siguientes contenidos: Estudios sobre el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y las situaciones de violencia y acoso que sufren en el ámbito escolar que justifican la pertinencia y la necesidad de investigación e intervención, necesidades formativas de los profesionales de la educación: investigaciones y propuestas de acción, así como estrategias y materiales para la intervención en el ámbito escolar.

Francisco Javier Gallardo Linares, licenciado en Psicología, con Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria y, actualmente, doctorando en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Su línea de trabajo y especialización es en el campo de la sexología. Como investigador ha publicado investigaciones dentro y fuera del ámbito científico.

Contacto: Katia Caballero Rodríguez. Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada. Tlf.: 958243991. Correo elec: vicestudiantesfce@ugr.es

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Conferencia: “La evaluación e intervención en conflictos sobre diversidad afectivo sexual en el ámbito educativo”.
  • DÍA: jueves, 27 de febrero.
  • HORA: 16 h.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image