Certamen Internacional de Tunas organizado por el Colegio Mayor Loyola

El primer Certamen Internacional de Tunas organizado por el Colegio Mayor Loyola se desarrollará entre los días 25 y 26 de abril con el concurso de siete tunas procedentes de Holanda, Portugal, Puerto Rico y España, y la participación de veinte tunas más fuera de concurso, procedentes de diversas universidades españolas.

Las tunas en concurso serán: Tuna de Medicina de Salamanca, Tuna de Bardos (Puerto Rico), Tuna Femenina de Eindhoven (Holanda), Tuna de Vila Real (Portugal), Tuna Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, Tuna del Distrito Vitoria–Gastéiz (País Vasco) y la Tuna CMU Chaminade (Madrid).

Programa:

Viernes, 25 de abril:

18:15 h. Concurso de Pasacalles/Ronda:

* Lugar de comienzo: Puerta Real frente a Edif. Correos de Granada

* Lugar de finalización y concurso de Ronda: Corral del Carbón

21:30 h. Ronda a colegios mayores o residencias de Granada

* Colegios Mayores y residencias concertadas: CM. Loyola, CM. Jesús y María, CM. Montaigne, CM. Santa Fe, CM. Santo Domingo, Residencia Hijas de María Inmaculada, Residencia Hijas de Jesús.

Sábado, 26 de abril:

19:30 h. Actuaciones de las tunas participantes en el Palacio de Exposiciones y

Congresos de Granada. Sala García Lorca:

* Actuación del primer grupo de tunas (4 tunas)

* Descanso

* Actuación del segundo grupo de tunas (3 tunas)

* Deliberación del Jurado durante la actuación de la tuna organizadora

* Entrega de Premios y Agradecimientos.

* Realización de talleres relacionados con la tradición de la tuna y exposición de puestos informativos de patrocinadores durante el transcurso de todo el acto.

Referencia:Tuna CMU Loyola. Teléfonos de contacto: Joaquín Irigoyen: 676-412821, Jorge Boada: 676-175210, Acorán Borges: 629-370329, Colegio Mayor Loyola: 958-160516.