Cata de cerveza en la “II Jornada de alimentación saludable”

Se llevará a cabo en el Panel de cata del Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la Facultad de Farmacia, el jueves, 26 de noviembre de 2015

Cata de cerveza en la “II Jornada de alimentación saUna cata de cerveza, dirigida por Eduardo Lara Alba abre la “II Jornada de alimentación saludable”, que tendrá lugar en el Panel de cata del Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la Facultad de Farmacia, el jueves, 26 de noviembre de 2015, a partir de las 17 horas.

El objetivo de las jornadas es, según los organizadores, “adquirir información sobre unos correctos hábitos nutricionales y de estilo de vida que nos permitan cada día a través del acto de la alimentación sentar las bases para crecer, vivir y envejecer en las mejores condiciones de salud. Una alimentación saludable debe cumplir cuatro reglas básicas: calidad, cantidad, armonía y adecuación. Tan importante para la salud es saber elegir adecuadamente los alimentos, las porciones y cantidades diarias que debemos tomar sin sobrepasarnos en exceso de calorías, como almacenarlos y cocinarlos correctamente para que aporten su máximo valor nutritivo.”

Las jornadas, que se celebran los días 26 y 27 de noviembre, han sido organizadas por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago” (que dirige la profesora Ana Isabel García López), del Centro de Cultura Contemporánea y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, con la colaboración del Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la UGR.

26 de noviembre de 2015
Facultad de Farmacia.
Cata de cerveza.
Panel de cata del Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos (de 17 a 19.30 horas).
Dirige Eduardo Lara Alba.

27 de noviembre de 2015
Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.
De 17 a 19.30 horas.
Conferencias:
“Ingredientes de la cerveza”, por Rafael Jesús Giménez Martínez.
“Aspectos nutricionales de la cerveza”, por Manuel Olalla Herrera.

Síganos en Facebook:

image image