Calidad Ambiental de la UGR, por un consumo responsable

La Unidad de Calidad Ambiental de la Universidad de Granada propone al conjunto de la sociedad granadina una serie de medidas de buenas prácticas para que en estas navidades se contribuya, en la medida de las posibilidades de cada uno, a respetar el medio ambiente.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA NAVIDAD

1. Disfruta de la decoración de tu ciudad. Deja el coche y muévete a pié.

2. Minimiza los residuos en Navidad. Reutiliza tus juguetes y ropa usada o cédelos aquellos que los necesiten.

3. Utiliza tarjetas de felicitación de materiales reciclados.

4. Ahorra energía. Apaga las luces del árbol y del belén antes de irte a dormir.

5. No olvides el reciclaje. Segrega y deposita los residuos en los contenedores de recogida selectiva que hay en tu barrio.

6. Fabrica tus propios regalos o, en su defecto, cómpralos en tiendas de consumo sostenible.

7. Evita el exceso de embalajes para tus regalos. Envuelve los regalos con papel de periódico o con algún otro papel similar.

8. Haz adornos con materiales reciclados (Ej. árboles de cartón, tela, papel de colores, etc.).

9. Si vas a comprar un abeto o pino natural, asegúrate de que proceda de un vivero y que no haya sido arrancado de ningún bosque.

10. Siempre que puedas consume en tus celebraciones alimentos de procedencia ecológica.

CONSUME CON RESPONSABILIDAD, POR EL BIEN DE TODOS

Referencia:Gabinete de Prevención Ambiental de la UGR.
Tlf. 958-248385
Correo-e:gabpca@ugr.es