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Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 14 de mayo de 2007

La Universidad de Granada ha celebrado esta mañana sesión ordinaria de su Consejo de Gobierno, en la que se han informado y aprobado los siguientes asuntos:

– El rector de la Universidad de Granada, David Aguilar Peña, ha informado a los miembros del Consejo de Gobierno de la distinción “Estrella de Oro” concedida por la Unión Europea a la institución académica granadina por su desarrollo del programa Sócrates-Erasmus, así como del acto celebrado en Berlín al que el rector acudió el pasado 7 de mayo para recibir el citado galardón (enlace nota de prensa).

Además, el rector informó de que el próximo jueves 17 de mayo se celebrará en el Hospital Real el acto de entrega de medallas al personal de la Universidad de Granada con más de 25 años de servicio, así como al personal jubilado y fallecido. En el transcurso de ese mismo acto, se entregarán los Premios de Excelencia Docente y los Premios de Investigación, además del reconocimiento a los alumnos que han obtenido el Premio Fin de Carrera del MEC.

El profesor Aguilar ha destacado además en su Informe a los miembros del Consejo de Gobierno la inauguración, el próximo miércoles 16 de mayo, de una nueva sala de conferencias en el Complejo Administrativo Triunfo, en la que se celebrará ese mismo día la presentación del Catálogo de Publicaciones de la Editorial Universidad de Granada. Por último, el rector ha informado y explicado también el inicio de las obras de remodelación de las instalaciones universitarias en el entorno del pantano del Cubillas.

Aprobado el programa de Apoyo a la Docencia Práctica 2007/2008
– Tras el informe del rector, el Consejo de Gobierno de la UGR ha aprobado el XV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica para el curso académico 2007/2008, presentado por el vicerrectorado de Ordenación Académica. Con este programa, la UGR continúa su esfuerzo por dotar de nuevos recursos y mejorar los existentes en esta Universidad para la impartición de la docencia, especialmente la relacionada con las prácticas, para la adecuación necesaria a los criterios de excelencia recogidos en los Planes de Estudios y las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Para el desarrollo de este programa, que representa una apuesta por la potenciación de la docencia práctica y el compromiso de avanzar en la mejora de la calidad de la misma dentro del Plan Propio de Docencia de la UGR, la cantidad asignada es de 1.697.850 €, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.

Cada área de conocimiento podrá presentar, a través del departamento correspondiente, la solicitud de financiación de proyectos en ocho modalidades: material nuevo de laboratorios docentes consolidados en un departamento; nuevos laboratorios docentes en un departamento; laboratorios docentes de uso común; material inventariable de elevado coste en laboratorios docentes; mantenimiento de material de prácticas docentes; material audiovisual en un centro de la UGR; material audiovisual en departamentos; y prácticas de campo.

Evolución del número de alumnos por grupo en asignaturas troncales y obligatorias

– El vicerrector de Ordenación Académica, Gabriel Cardenete Hernández, ha presentado, además, el Informe de evolución del número de alumnos por grupo en asignaturas troncales y obligatorias de las titulaciones de la UGR, cursos 2000-01 al 2006-07. El vicerrector ha señalado que la mayoría de las asignaturas están estabilizadas en número de alumnos desde hace algunos años, aunque en algunas se manifiesta un progresivo aumento de alumnos.

– Otros acuerdos a los que se ha llegado en esta sesión del Consejo de Gobierno incluyen la propuesta de dotación de plazas de Profesorado de los Cuerpos Docentes Universitarios; Comisiones para concurso de plazas de Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios; propuesta de dotación de plazas de Profesorado Contratado; y propuesta de Comisiones para concurso de plazas de Profesorado Contratado Permanente. Además, se han aprobado asignaturas de Libre Configuración Específica para el curso 2007/2008; y el reconocimiento de créditos de Libre Configuración de Comisiones de Servicio.

– Otras propuestas aprobadas fueron la creación de escalas propias de PAS Funcionario, el procedimiento para la adquisición de grado personal por la superación de cursos específicos, la regulación de licencias especiales para el PAS, y la adscripción de profesorado al Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional.

Por último, se aprobaron el Calendario Académico para el curso 2007/2008, y los Premios Extraordinarios de Licenciatura correspondientes al curso 2005-2006.