Presentación y aprobación, en su caso, del Proyecto de Liquidación del Presupuesto del 2005 para su posterior elevación al Consejo Social.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó, para su elevación al Consejo Social, la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio económico 2005. La misma asciende a 358.948.555,64 euros, frente a los 277.715.096,29 euros presupuestados inicialmente.
El notable incremento, de más de un 29% respecto a lo presupuestado, tiene su origen, como es habitual en ejercicios anteriores, en dos tipos de variaciones:
– 49.498.042,12 euros corresponden a la incorporación de remanentes;
– 31.735.417,23 euros a modificaciones reales (11,43% sobre el presupuesto aprobado para el ejercicio 2005).
Las variaciones corresponden, específicamente, a que la Universidad de Granada ha contado con ingresos extraordinarios, que se destinan a obras y servicios, investigación, docencia, personal, servicios a terceros, etc.
Aprobación, si procede, de las propuestas de modificación de los planes de estudios de Licenciado en Traducción e Interpretación y de Arquitecto.
El Consejo de Gobierno aprobó la modificación del plan de estudios de Licenciado en Traducción e Interpretación para la incorporación como lengua C (tercer idioma) del idioma Griego Moderno.
Fue aprobada, así mismo, la modificación del plan de estudios de Arquitectura en lo relativo a la matrícula en el proyecto fin de carrera, para lo que los alumnos habrán de cumplir los siguientes requisitos: Haber superado íntegramente el primer ciclo de la titulación y no tener pendientes más de 50 créditos en el total de las asignaturas del segundo ciclo.
Propuesta y aprobación, en su caso, de convocatoria de plazas de Profesorado Contratado para el curso 2006-2007.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó la convocatoria de nuevas plazas de profesorado contratado para departamentos con necesidades docentes en el curso académico 2006-2007. La dotación actual de profesorado en la Universidad de Granada y las contrataciones ahora aprobadas permitirán cubrir las docencias teórica y práctica de las 75 titulaciones que imparte la UGR en sus 24 centros, al tiempo que contribuyen a la continua renovación de su plantilla gracias a la contratación de nuevo profesorado en formación.
Se convocarán un total de 85 plazas de profesorado contratado (ayudante, ayudante doctor o asociado) para 48 departamentos de la UGR. La convocatoria será remitida al BOJA para su publicación oficial, será además publicada en la prensa escrita local granadina y en la web institucional de la UGR (www.ugr.es / http://www.ugr.es/local/vic_oape).
Aprobación, si procede, de las propuestas de creación de Secciones Departamentales y de área propia.
El Consejo de Gobierno aprobó la creación de las siguientes secciones departamentales:
– Dependientes del Dpto. de Economía Aplicada:
Economía Aplicada (Ceuta)
Economía Aplicada (Melilla)
– Dependiente del Dpto. de Estadística e Investigación Operativa:
Estadística e Investigación Operativa (Melilla),
– Dependiente del Dpto. de Medicina Legal, Toxicología y Psiquiatría:
Medicina Legal y Forense
Toxicología
Psiquiatría y Psicología Médica
Se aprobó, así mismo, la creación del área Historia de la Farmacia, Legislación y Gestión Farmacéutica, por segregación del actual área Farmacia y Tecnología Farmacéutica.