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Acuerdos de Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 11 de abril de 2003

Informe del Sr. Rector

En relación al proceso que sigue la UGR para la aprobación de unos nuevos Estatutos, el Rector informó que se han presentado un total de 520 enmiendas al Anteproyecto de Estatutos (http://www.ugr.es , enlace página principal) elaborado por la comisión creada al efecto. Se trata de un número de enmiendas habitual en otras universidades de las mismas características que la granadina. De ellas, 310 enmiendas han sido presentadas por profesores funcionarios doctores, 1 por profesores funcionarios no doctores, 4 por profesorado, 13 por estudiantes y 192 por el personal de administración y servicios.

En este mismo sentido, informó que no se ha presentado ninguna enmienda a la totalidad, que 105 fueron de adición, 391 modificación y 24 supresión.

En relación con la posible implantación en la UGR de nuevas titulaciones en el periodo 2003-2006, el Rector informó que en la reunión celebrada por el Consejo Andaluz de Universidades el pasado miércoles, se aprobó que la Universidad de Granada pueda impartir los estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciado en Comunicación Audiovisual, Diplomado en Logopedia, Diplomado en Educación Social. Para que esto sea posible, se han establecido una serie de requisitos que habrán de cumplir el conjunto de las Universidades Andaluzas:

a) Sólo se implantarán nuevos estudios cuando las universidades tengan equilibrio presupuestario en gastos corrientes en el año 2002.

b) En caso de cumplir ese requisito, la titulación se desarrollará si se inscriben al menos 25 alumnos en primera opción (requisito que figurará en los impresos de preinscripción).

El Rector señaló que la Universidad de Granada está en condiciones de impartir una o dos nuevas titulaciones en el curso 2003-2004: Ingeniero de Telecomunicaciones en primer lugar y Diplomado en Educación Social si se aceptara que fuesen dos titulaciones.

Aprobación, si procede, del Catálogo de Precios Públicos de la Universidad de Granada para el ejercicio 2003.

El Consejo de Gobierno acordó establecer un incremento medio equivalente a la subida del IPC -4%- en 2002 a los siguientes servicios universitarios:

-Uso de locales, inmuebles e instalaciones de la Universidad de Granada.

-Residencia de Invitados «Carmen de la Victoria» y «Corrala de Santiago».

-Colegio Mayor «Isabel la Católica».

-Comedores Universitarios.

-Servicio de Bibliotecas.

-Derecho de examen para acceso a los distintos cuerpos, escalas y categorías laborales de la Universidad de Granada.

-Centro de Instrumentación Científica.

-Uso de instalaciones del Servicio de Deportes.

-Uso de instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

-Prestación de servicios por tratamientos en la Facultad de Odontología.

-Centro Cultural «Casa de Porras».

Aprobación de Cursos Propios de la Universidad de Granada.

Fueron aprobados los siguientes estudios:

-Master Universitario en Ciencias del Suelo. Este título será impartido en Tegucigalpa, con la colaboración de la Universidad Nacional de Honduras, entre septiembre de 2003 y diciembre de 2003. Podrán participar en el mismo hasta 30 alumnos, licenciados, ingenieros en agronomía o arquitectos. El título tendrá una duración de 560 horas.

-Master/Experto Universitario en gestión de oficina de farmacia. Un título que será impartido en Granada entre septiembre de 2003 y julio de 2004, gracias a la cooperación entre la Facultad de Farmacia y la Hermandad Farmacéutica Granadina. Podrán inscribirse en el mismo hasta 25 alumnos en la fase master y 10 en la de experto. El título de experto tendrá una duración de 250 horas, el de master de 505 horas.

-Master/Experto Universitario en mediación para la igualdad de oportunidades en la participación social y en el empleo. Impartido en línea a propuesta de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, este título es posible gracias a la cooperación con las Universidades Complutense, de Extremadura, de Jaén, y Jaume I. Podrán participar en el curso hasta 10 alumnos. El título tendrá una duración de 550 horas.

El Consejo de Gobierno aprobó, así mismo, la creación del Departamento de Teoría e Historia Económica, por segregación del Departamento de Economía Aplicada.