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Se trata de un escaparate donde las empresas promovidas por la Universidad de Granada pueden ofrecer sus productos y servicios
Un total de 54 empresas, de las 64 promovidas por la Universidad de Granada, se han inscrito en el portal de spin-off de la UGR (http://spinoff.ugr.es) desde que se puso en marcha el pasado mes de marzo. La página ha publicado 109 noticias relacionadas con las spin-off, así como promocionado 32 eventos. La web recoge 187 productos y servicios de las spin-off de la Universidad de Granada.
El portal de spin-off de la UGR es un escaparate donde las empresas promovidas por la Universidad de Granada pueden ofrecer sus productos y servicios, gestionar posibles demandas de otras entidades externas, acceder a las promociones y ofertas que se lanzarán específicamente para ellas, y disponer, entre otros servicios, de información actualizada sobre subvenciones, eventos, noticias de interés, etc.
La estructura del Portal es intuitiva y de fácil navegación, contando con una parte pública y con otra privada. En la parte pública, visible para cualquier visitante, se ofrece toda la información de las spin-off registradas (productos y servicios), así como información general de la OTRI para creación de empresas, que servirá de ayuda a los futuros emprendedores.
En la parte privada, específica para las spin-off, las empresas pueden gestionar sus datos y contar con espacios comunes de comunicación como los Foros de discusión y el Canal spin-off, donde ellas mismas pueden subir noticias de interés para el resto de las empresas, publicitar eventos, etc.
Además, las spin-off pueden beneficiarse de toda la documentación que desde la OTRI se prepara específicamente para ellas (información sobre convocatorias para la incorporación de doctores y tecnólogos a las empresas, convocatorias sobre proyectos colaborativos, etc…).
El portal ofrece a las spin-off registradas:
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Visibilidad: gracias a las acciones de difusión que, desde la UGR, se hace del portal, aumenta la visibilidad de las empresas registradas, así como la de sus productos y servicios.
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Publicidad: las spin-off pueden publicar noticias de su empresa en el portal para que sean conocidas por todos los visitantes. Periódicamente se seleccionan algunas de ellas para su promoción a través del gabinete de prensa de la UGR.
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Contactos: se informa a las empresas de las demandas de colaboración que, a través de la OTRI o del propio portal, realizan tanto investigadores como potenciales clientes externos.
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Eventos: el portal ofrece información actualizada sobre las ferias y congresos de los sectores que más le interesan a la empresa. La asistencia a eventos ayuda a las empresas a contactar con potenciales clientes.
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Subvenciones: el portal informa a las spin-off de las últimas convocatorias de incentivos a través de la parte privada del portal.
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Información: consultando diariamente el portal las empresas pueden conocer antes que nadie las últimas noticias relacionadas con emprendimiento y spin-off.
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Promociones y Ofertas: las empresas pueden beneficiarse del lanzamiento de ofertas especiales dirigidas a las spin-off. También pueden realizar ofertas especiales para colaborar con el resto de empresas registradas.
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Foro: las spin-off comparten con el resto de emprendedores dudas e información, y tienen la posibilidad de consultar a los técnicos OTRI cualquier duda.