Inicio / Historico

El director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico participa mañana en Baeza en las Jornadas Proyecto Atalaya de las diez universidades andaluzas

El director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico participa mañana en Baeza en las Jornadas Proyecto Atalaya de las diez universidades andaluzas

El director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Román Fernández Baca, participará mañana miércoles, 17 de diciembre, en las Jornadas Proyecto Atalaya, que se celebran en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), y en las que participan representantes de los vicerrectorados de extensión Universitaria de las diez universidades andaluzas.

Román Fernández participará en una mesa redonda, donde actuará como moderador, y en la que se hablará sobre patrimonio cultural y universidades. Ésta está prevista a las 12 horas.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía encargó a finales del año 2005 a los vicerrectorados de Extensión de las universidades andaluzas la puesta en marcha del Proyecto Atalaya. Bajo esta etiqueta encuentran refugio diversas iniciativas impulsadas por las iniciativas andaluzas en materia de cultura y extensión universitaria que intentan poner en valor las iniciativas ya existentes, así como las iniciativas innovadoras que surgen bajo el espíritu del trabajo en red de diez universidades andaluzas.

Las jornadas llevan como título El Patrimonio Cultural de las Universidades andaluzas: registro y catalogación, y están dirigidas por Julián Martínez, ex jefe del Centro de Investigación y Análisis del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y recién nombrado delegado de la Junta de Andalucía en Madrid.

Estas jornadas son los pilares de un proyecto mayor que trataría de iniciar una línea de trabajo en torno a la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural universitario de Andalucía en relación con la Universidad y el territorio en el que actúan.

Programa Jornadas Proyecto Atalaya: El patrimonio cultural de las universidades andaluzas. Registro y catalogación

MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE

9.30-10.30 h. El patrimonio histórico de las Universidades Andaluzas
Rafael López Guzmán. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada

10.30-11.30 h. Patrimonios de arquitectura contemporánea en alguna universidad de Andalucía: las extintas y dudosas laborales.
José Joaquín Parra Bañón. Profesor titular de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

11.30-12 h. Pausa Café

12-14 h Mesa Redonda: Patrimonio cultural y Universidades
Modera: Román Fernández Baca. Director Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

Intervienen: Julián Martínez García. Ex jefe del Centro de Investigación y Análisis del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y recién nombrado delegado de la Junta de Andalucía en Madrid.
Juan Antonio Arenillas. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
Rafael López Guzmán. Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada
José Joaquín Parra Bañón. Profesor titular de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.
Descargar