Inicio / Historico

El pescado azul congelado no pierde propiedades

– El pescado azul congelado no pierde propiedades

Los beneficios para la salud atribuidos al pescado azul no menguan si este alimento se congela, incluso a veces puede que desde el punto de vista nutritivo sea mejor porque al congelarse tan rápido tras la captura no pierde sus propiedades, cosa que sí puede llegar a ocurrir con el pescado fresco mientras transcurren las horas a la espera de ser vendido, explica el profesor José Mataix, catedrático de fisiología de la Universidad de Granada, en una conversación mantenida con el doctor Rafael Rubio, cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Tampoco se altera el sabor, puesto que la materia prima es la que es y si un alimento congelado es de buena calidad cuando se descongele seguirá siendo de buena calidad, añade Mataix.

Ambos coinciden en señalar que el pescado azul en conserva sigue manteniendo sus propiedades beneficiosas, incluso se ven enriquecidas por la presencia del aceite de oliva en las latas. Rubio recuerda que si a la combinación entre pescado azul y aceite de oliva se le suma una copita de vino, se armonizan tres de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea, cuyos indudables beneficios para la salud son de sobras conocidos y reconocidos a nivel mundial.
Descargar