Inicio / Historico

Un cómic difunde la historia de la Biblioteca de la UGR a través de ‘Balbus el bibliomurciélago’

Balbus es un pequeño bibliomurciélago que habita, junto a su familia, en la Biblioteca de la Universidad de Granada desde su fundación. ¿Y quién mejor que él, que ha estado allí tanto tiempo observando desde las sombras, para contárnoslo todo sobre la biblioteca universitaria?

Este pequeño animalillo se servirá de las páginas de un cómic para darnos su particular visión de la historia de la Biblioteca de la Universidad de Granada en la nueva iniciativa que ha desarrollado el centro a fin de dar a conocer su servicio bibiliotecario, así como su historia y sus fondos más importantes.

Es su “deseo de llegar a todos los sectores de la sociedad” lo que ha llevado a la UGR a editar este cómic que difunde, de una manera amena y divertida, los entresijos  y el recorrido histórico que ha seguido el centro bibliotecario desde sus comienzos hasta nuestros días.

La presentación del cómic “Balbus el bibliomurciélago. Una historia de la Biblioteca Universitaria” tuvo lugar el pasado 11 de mayo en el Hospital Real, donde se congregaron, entre otros, autores como Enrique Bonet y Chema García, y personalidades como la vicerrectora de Investigación, Mª Dolores Suárez, la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª José Ariza, y dos bibliotecarias que colaboraron en el proyecto, Inés del Álamo y María Artés.

Según la UGR, el cómic, que está formado por 12 páginas, explica a través del pequeño Balbus “el origen de la Universidad de Granada y de su biblioteca”, mientras que “hace un recorrido por sus distintas sedes históricas, y repasa sus principales fondos, que abarcan desde los valiosos incunables y manuscritos hasta los últimos libros electrónicos”.

Descargar