Se inauguró el «Campus Tecnológico de UGR y Google para chicas”

Se celebrará hasta el 18 de julio, organizado por Google, la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.

Lee también
» 1 de cada 5 aulas universitarias no cuenta con equipos tecnológicos
» Entrevista a David Soler: «La tecnología es un medio para cambiar y mejorar el entorno»

Intervienen

– Joaquín Fernández-Valdivia, director de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

– José Luis Verdegay, delegado del rector para las TIC.

– Begoña Moreno Escobar, vicerrectora de Infraestructuras y Campus, y profesora de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería.

– Nuria Rico Castro, subdirectora de la Oficina de Software Libre.

Participan en esta pionera iniciativa 32 alumnas de 3º, 4º de ESO, 1º de Bachillerato y módulos, de 14 a 18 años, que ayudadas y enseñadas por profesoras y tutoras estudiantes o doctoras de Informática y Telecomunicaciones, o en general personas relacionadas con las nuevas tecnologías, aprenderán a crear apps y videojuegos en un curso diseñado para impulsar las carreras de ingeniería entre las mujeres.