NUEVO TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN

La Universidad de Granada impartirá un nuevo título que abordará las áreas de la comunicación pública.

La Universidad de Granada impartirá un nuevo título de Experto Universitario en Comunicación.

Comunicación pública
El curso abordará todas las áreas de la comunicación pública: periodismo, comunicación empresarial, publicidad, relaciones institucionales, imagen corporativa, comunicación política y comunicación audiovisual.

Segunda edición
La Universidad de Granada tiene preparada la segunda edición del Experto Universitario en Comunicación, que se impartirá el próximo curso en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a partir del 30 de septiembre.

La información y la comunicación se han constituido como utensilios imprescindibles para el desarrollo de la sociedad, con salidas profesionales para estudiantes capaces de desarrollar la labor informativa en todos los campos de la comunicación: periodismo, comunicación institucional, empresarial, imagen corporativa, etc.

Cuatro meses
A lo largo de cuatro meses, la Universidad de Granada preparará a los alumnos para articular procesos comunicativos, mediante la explicación de los fundamentos teórico-metodológicos que interpretan el funcionamiento de fenómenos comunicativos en la sociedad, a la vez que desarrolla su visión crítica para discriminar procesos de influencia social en todos los niveles de la comunicación.

Entre las materias de las que se compone el curso, destacan la introducción del alumno al lenguaje periodístico, la redacción periodística, el periodismo de investigación, los subgéneros periodísticos, etc.

El campo de la comunicación era una de las áreas del conocimiento en las que la Universidad de Granada presentaba carencias, que desde el curso 2003-2003 ha salvado con la puesta en marcha de esta titulación que se suma a las más de 80 enseñanzas de postgrado de las que ofrece el Centro de Formación Continua universitario. El Experto Universitario en Comunicación se dirige a titulados universitarios interesados en el mundo de la comunicación.

Lenguaje periodístico.

Teoría y práctica de la información y de la comunicación hoy.

Producción del mensaje periodístico.

Redacción periodística.

Subgéneros periodísticos: La Entrevista, el Reportaje, el periodismo de Investigación, la Opinión, el Editorial, la Crónica.

Información cultural.

Corresponsalías de prensa.

Especificidad de la comunicación radiofónica.

Especificidad de la comunicación televisiva.

Análisis de textos periodísticos. Cuestiones de normatividad lingüística.

Tecnología de la información.

Documentación y fuentes informativas. Indización.

Psicología de la comunicación. Fundamentos psicosociales de la información. Comunicación interpersonal.

Gestión de estrés y comunicación en situaciones especiales.

Oratoria y argumentación.

Políticas de comunicación. Marketing social y político.

Derecho de la información y de la comunicación. Prensa, intimidad y poder.

Comunicación y marketing.

Gabinetes de prensa.

Gestión de la comunicación corporativa.

Ética y deontología profesional.

Plazo de matrícula
El plazo de matrícula y solicitud de beca estará abierto hasta el 20 de septiembre.